Si bien durante el invierno no solemos mostrar las piernas al natural, lo cierto es que sufren el cambio de estación tanto como el resto de nuestro cuerpo. Las altas botas, las medias muy ajustadas y los cambios de ambiente de las estufas y los aires acondicionados afectan directamente nuestras piernas haciendo que se descamen, que aparezcan venitas y la mala circulación. Ella merecen ser mimadas tanto en verano como en invierno y por eso, hoy te contamos que tienes que hacer para tener unas piernas divinas aún en invierno.
Piernas divinas todo el invierno

MANTENERLAS SUAVES
Qué conviene: El extracto de aloe vera tiene unas propiedades suavizantes incomparables. Por eso es muy recomendable en pieles muy sensibles o irritadas, por ejemplo, tras la depilación.
Una sugerencia: Una de las reacciones más habituales en las piernas durante el invierno es la descamación de la piel. Para evitarla, usa calcetines de algodón o lino, o bien medias de seda. Los tejidos de lana y acrílico empeoran la descamación, que se evita aplicando una crema hidratante.
Qué debe evitarse: Se aconseja que, a pesar del frío, no utilices agua muy caliente en el baño o en la ducha, ya que las altas temperaturas contribuyen a resecar aún más la piel.
CUIDARLAS COMO SE MERECEN
Qué conviene: Las cremas que se aplican en las piernas durante el día doblan su efecto si inmediatamente después te pones medias. Se crea un microclima cutáneo que mejora la penetración del producto.
Una sugerencia: En invierno se acostumbran a usar botas o zapatos muy cerrados, con diferentes alturas de tacón, perjudiciales para la salud de las piernas. Para distender la musculatura es aconsejable andar por casa con calcetines gruesos que incorporen una plantilla.
Qué debe evitarse: Llevar durante todo el día el mismo calzado, especialmente si son botas con tacón, ya que las piernas quedan aprisionadas durante largas horas. Siempre que puedas, quítate las botas o los zapatos y da un descanso a tus pie. Tus piernas también te lo agradecerán.









