Exceso de sebo, demasiado brillo, poros dilatados, acné, imperfecciones y un tono irregular. La piel grasa afecta tanto a mujeres jóvenes como adultas y puede llegar a ser un verdadero problema si no se cuida diariamente.
¿Piel grasa? Te decimos cómo podés mantenerla bajo control

¿Ya no sabés cómo tratarla? ¡No desesperes! Te compartimos una rutina de belleza y algunos consejos para tenerla bajo control.
¡A ponerse en acción!
#1 La limpieza
Las que tenemos la piel grasa necesitamos limpiarnos el rostro al menos dos veces al día para eliminar el exceso de sebo.
Lo que ocurre es que muchas veces lo hacemos con jabones que -tal vez sin saberlo- resecan nuestro cutis. Esto genera un indeseable efecto rebote, ya que para contrarrestar la sequedad, nuestro cuerpo produce más grasitud.
Te sugerimos que, en lo posible, elijas algún gel de limpieza profunda adecuado para tu tipo de piel y lo complementes con una loción astringente. Esta última te va a ayudar a cerrar los poros dilatados y a matificar la piel. ¡Dupla infalible!
#2 Tratá las imperfecciones
Sobre todo en la etapa de la adultez, que nuestro cutis se encuentra menos hidratado. Por eso, deberías asegurarte de humectarlo diariamente luego de la limpieza.
Existen productos específicos que hidratan la piel y tratan las imperfecciones al mismo tiempo ya que cuentan con propiedades anti-inflamatorias y anti-microbianas.
Por otro lado, a la hora de elegir optá por aquellos que sean no-comedogénicos, es decir, que no obstruyan tus poros. Sí, todos los días se aprende algo nuevo.
#3 ¡Los granitos no se tocan!
Tratá de no tocarte la cara con las manos sucias, ¡y no te saques los granitos por nada del mundo! En el intento de exterminarlos podrías terminar lastimándote, causándote una cicatriz e infectando aún más la zona.
Un tip: podés pasarte un lápiz o stick secante para camuflar las imperfecciones y tratarlas puntualmente.
#4 El maquillaje
Si tenés la piel grasa, quizás deberías tratar de no abusar del maquillaje. Sabemos que es difícil y que probablemente hagas lo contrario con el objetivo de que tu cutis se vea más uniforme, pero sería mejor evitarlo.
Si tu rutina de cuidado es adecuada, tal vez ya no necesites capas y capas de base. Pero si sos de las que no puede prescindir de sus cosméticos, entonces te recomendamos que elijas productos no comedogénicos.
Por otro lado, los polvos minerales pueden ser grandes aliados para ayudarte a sellar el maquillaje y eliminar el brillo. Pero eso sí, antes de acostarte, asegurate de limpiar bien tu rostro para que quede libre de suciedad y desbloquear los poros.
Ahora que ya conocés estos pasos sencillos y rápidos para cuidar tu piel todos los días, ¿qué estás esperando para ponerlos en práctica?
Quizás te pueda interesar: Estas son las razones por las que pueden aparecer granitos en la adultez









