Lifestyle

Pestañas largas y voluminosas con 5 sencillos trucos caseros

El foco central del rostro, sin duda, son los ojos; unas cejas bien definidas y unas pestañas largas y voluminosas aportarán mucho estilo a tu look y definen tu personalidad, pero sabemos que en el caso de las pestañas, a veces es muy complicado que crezcan.

PUBLICIDAD

Si has hecho de todo y simplemente no logras que aumenten su tamaño, te traemos algunos trucos súper sencillos y 100% naturales que te garantizan unas pestañas de impacto.

Trucos para hacer crecer tus pestañas naturalmente

Todas queremos tener unas pestañas espectaculares, pero hay ocasiones en que no crecen, se debilitan y se caen, así que lo primero que se nos ocurre es ponernos capas y capas de rímel, o bien, ponernos pestañas postizas.

Y aunque hay muchas máscaras para pestañas que prometen alargar y dar volumen, utilizar demasiado rímel puede perjudicarlas y acelerar su caída y debilitamiento, así como poner constantemente pegamento para pestañas.

Así que además de usar rímel, incorpora a tu ritual de belleza estos remedios que harán crecer tus pestañas en un 2x3:

Sérum de aceites naturales

Los aceites naturales de ricino, almendras, aguacate, mamey y oliva están llenos de nutrientes que beneficiarán tus pestañas ya que las alargan, las fortalecen y les aportan volumen de forma natural.

Lo único que debes hacer es mezclarlos en cantidades iguales y utilizarla como desmaquillante. Si tienes la piel grasa, te recomendamos que solo apliques el sérum en el nacimiento de tus pestañas todas las noches. No olvides guardar tu sérum de aceites naturales en un recipiente hermético y de vidrio.

Si quieres puedes utilizar los aceites por separado, pero utilizándolos juntos obtendrás mejores resultados.

Manzanilla o té verde

La infusión que se obtiene de estas maravillosas plantas nutre las pestañas a profundidad, así que si eres constante, en poco tiempo las notarás más fuertes y sanas. Lo único que tienes que hacer es empapar dos pads (algodón o tela) de té manzanilla o té verde y colocarlos sobre tus ojos ya sin maquillaje alrededor de 15 minutos. No es necesario enjuagar.

Cápsulas de vitamina E

La vitamina E posee una gran cantidad de agentes antioxidantes que promueven la circulación sanguínea, lo que promueve las raíces foliculares. Solo debes romper una cápsula de vitamina E, aplicar el suero en el nacimiento de tus pestañas y dar ligeros masajes circulares hasta que se absorba por completo.

Imagen Thinkstock

Desmaquíllate todas las noches

Un tip extra para que tus pestañas estén sanas y hermosas es desmaquillarte todas las noches, especialmente el área de los ojos. Utiliza desmaquillantes gentiles con tu piel y si usas rímel a prueba de agua, tu desmaquillante debe ser bifásico o en bálsamo, ya que con estos se desprenden las capas de producto con mayor facilidad.

PUBLICIDAD

Cuando te desmaquilles no lo hagas bruscamente, no talles tus ojos, solo empapa el pad o toallita desmaquillante de producto y déjalo reposar sobre tus pestañas unos segundos, luego retira con movimientos descendentes.

Imagen Shutterstock

Maquillaje orgánico

La mayoría de los rímeles contienen ingredientes muy tóxicos, así que una de las cosas que pueden ayudar a que tus pestañas crezcan es utilizar máscaras de pestañas que sean orgánicas y que contengan ingredientes naturales como hueso de aguacate, hueso de mamey, entre otros.

mini:

¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!