null: nullpx

¿Pelo reseco? 6 hábitos que tienen las peluqueras para tener un cabello sedoso e hidratado

Publicado 21 Jun 2018 – 02:45 PM EDT | Actualizado 21 Jun 2018 – 02:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ya sea por el frío o por el excesivo calor, el pelo suele dañarse y quebrarse. Pero ¿cómo hacen las peluqueras para tener un cabello radiante? Siguen estos hábitos que tú también puedes adoptar.

1. Cambian shampoo según la época del año

Adaptan el shampoo según la época del año: en los días fríos optan por productos que limpien el cabello, mientras que en las épocas de calor prefieren los que hidratan (el sol y el mar no son muy aliados de la hidratación)

2. Se duchan con agua fría

El agua fría mejora la circulación sanguínea y le da brillo al cabello. Quizá no siempre lo puedas hacer, dependiendo la época del año, pero intenta frecuentar el agua fría a la hora de lavar el cabello.

3. Dejan el acondicionador por la mascarilla

El cabello seco necesita mucha hidratación y, a veces, el acondicionador no es suficiente. Por eso, las peluqueras optan por dejar el acondicionador y utilizar mascarillas 1 o 2 veces por semana.

4. Usan aceite diariamente

Para hidratar y sanar el cabello, las peluqueras utilizan aceites de forma diaria. Además lo protege contra las inclemencias del tiempo.

5. Se cortan 5 centímetros frecuentemente

Sí, frecuentemente las peluqueras cortan su cabello. Al menos 5 centímetros. ¿Por qué? Para fortalecer el cabello y sanarlo. Pero no más de 5 centímetros para no perder el corte (a menos que deseen un cambio radical).

6. Hacen tratamientos de salón

Los anteriores hábitos puedes hacerlos en tu hogar, pero de vez en cuando es importante atenderse con un profesional y nutrir e hidratar el cabello. Por eso las peluqueras suelen hacerse tratamientos de salón, dependiendo lo que quieren para su cabello: más brillo, más suavidad, color y más.

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezacabelloVix