Lifestyle

¿Pelo inflado? Mirá cómo tenerlo MUCHO más lacio

¿Quién dijo que quienes tenemos el pelo lacio NO tenemos problemas? Más de una vez, el  frizz hace que se vea totalmente fuera de control. A nosotras también nos pasa, por eso queremos compartirte algunos de nuestros trucos. ¿Lo mejor de todo? Ninguno de ellos incluye una planchita. Si no me crees, ¡seguí leyendo!

PUBLICIDAD

#1 Todo empieza en el lavado

Imagen Shutterstock

La porosidad y los daños hacen que el pelo se vea "inflado". Para solucionarlo, el primer paso es prestarle más atención a tu shampoo y acondicionador. Lo mejor es que elijas opciones que incluyan ingredientes naturales que te ayuden a repararlo y controlarlo. 

El aceite de coco, por ejemplo, es un poderoso  anti frizz, ideal para reducir el volumen. Además, hidrata, brinda nutrición y MUCHA fuerza. Decinos si no es justo lo que andabas necesitando ;) 

Ahora que ya sabés qué buscar en tus productos de cuidado diario, te damos un truco extra: después de la ducha, reemplazá tu toalla por una remera de algodón y asegurate de NO frotarte el pelo (salvo que quieras que se infle todavía más).

#2 ¿Lacio y sin calor? ¡Es posible!

Imagen Shutterstock

La planchita es como una solución mágica, pero a la larga NO ayuda. Es un círculo vicioso: mientras más la usas, más se daña y se abre la cutícula, y más la necesitás. ¡Decile chau con estos métodos sin calor!

  • Este es MUY fácil: separá tu pelo en mechones mientras todavía está húmedo y enrollalo hacia arriba en los ruleros más grandes que encuentres. Fijalos con horquillas o pinzas y soltalos cuando ya esté seco. ¡Listo!
  • La "toca" será una técnica muy retro, pero a la vez MUY efectiva. Básicamente, consiste en enrollar mechones alrededor de la cabeza formando una especie de turbante. Si te animás al old school, en internet vas a encontrar miles de tutoriales.
PUBLICIDAD

#3 La clave está en cómo lo secás

Imagen Shutterstock

¿No tenés la suficiente paciencia como para poner en práctica los métodos anteriores? Entonces, ¡este truco es para vos! Cuando tengas el pelo todavía húmedo, separalo en secciones y peinalo con un cepillo ancho y plano (como el de la foto). Mantenelo estirado por unos segundos antes de soltarlo, mientras le aplicás aire frío con el secador. 

Una vez que esté totalmente seco, podés ponerte un poco de crema para peinar como toque final. Si tiene ingredientes naturales como tu shampoo y acondicionador, ¡mejor todavía! Los aromas frutales son RIQUÍSIMOS. 

¿Te gustaron estos consejos para pelo lacio? ¡Compartinos los tuyos!

No dejes de leer: 

¿Estás preparada para el #NuevoFructis de Garnier? Descubrí toda la energía de las súper frutas para un pelo más FUERTE.