null: nullpx
arreglar uñas

Para que el gelish de tus uñas dure mucho más tiempo basta con seguir algunos tips

Publicado 4 Oct 2019 – 02:28 PM EDT | Actualizado 4 Feb 2021 – 12:24 PM EST
Reacciona
Comparte

Todas quieren traer las uñas perfectas, pero mantenerlas en ese estado suele ser complicado. El amor-odio hacia las uñas gelish es constante, porque los tonos y diseños son increíbles, pero su desgaste y duración puede desesperar.

Pero tranquila, aquí encontrarás algunos tips para consentir a tus uñas, al mismo tiempo que le sacarás provecho a esta técnica para que dure mucho más tiempo.

Y si quieres saber cómo hacerlas crecer más rápido antes de dejarlas fabulosas, te dejamos unos consejos.

#1 Base antes del esmalte

Un grave error es aplicar el esmalte directo sobre las uñas, pues además de dañarlas, les puede dejar un tono amarillento. Es mejor agregar primero una base transparente que contenga vitaminas y nutrientes para regenerar las uñas.

Además de estar fortaleciéndolas, esta base formará una capa protectora para evitar que se rompan.

#2 Hidrata, hidrata y continúa hidratando

Tu mejor amigo no será el gelish, será el aceite para cutículas. La aplicación de éste sobre la base de tus uñas ayudará no sólo a darles un aspecto radiante, también servirá para alargar la vida del gel.

El aceite tiene propiedades hidratantes que ayudarán a que tus uñas no se resequen y que el gelish no se despegue con facilidad.

También es importante consentir el resto de tus manos aplicando crema hidratante. Así no sólo tendrás uñas bonitas, también unas manos suaves e hidratadas.

#3 Protege tus uñas

Sí, es un tip muy repetido, pero realmente necesario. Si quieres el que gel no se levante y dure varias semanas, es importante cuidar tus uñas. Evita abrir objetos con ellas, en ese caso utiliza las yemas de los dedos.

Si vas a lavar traste o a tocar productos de limpieza para el hogar, es preferible usar guantes de plástico para proteger tus uñas. Recuerda que los químicos que tienen los lavatrastes pueden arruinar tu increíble diseño.

Y por favor ¡no te las muerdas! Eso no sólo debilitará la técnica del gelish, también podrías lastimar tus uñas.

#4 Esmalte transparente no te acabes nunca

Saca de tu cajón ese esmalte transparente que tenías olvidado. Será tu gran aliado para mantener tus uñas de gel por más tiempo. El tip está en ponerte cada semana una capa de brillo transparente para proteger tus uñas. Así tendrán una capa extra que ayudará a que duren más tiempo.

#5 Retoque

Es común que lo primero que se empiece a arruinar sean las puntas de las uñas, por el roce y uso constante. En lugar de comenzar a arrancar el gel (que es muy malo para tus uñas), opta por ir al salón de uñas y pide que te reconstruyan la parte afectada o que te hagan un retoque completo. Será menos caro y ese tipo de mantenimiento ayudará a alargar el efecto del gel.

#6 Dales un break

Aunque no lo quieras aceptar, es importante dejar descansar las uñas alrededor de 4 semanas cuando se trata de manicuras permanentes como el gelish. Con esto evitarás que las uñas se ablanden y dure menos tiempo el efecto de gel en ellas.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que te hagas gelish pon a prueba estos tips, para que tus uñas se vean increíbles por mucho más tiempo.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte