null: nullpx
cabello

Oscurece tus canas de manera natural con 5 mascarillas naturales ¡Adiós al tinte!

Publicado 19 Dic 2019 – 12:51 PM EST | Actualizado 19 Dic 2019 – 12:51 PM EST
Reacciona
Comparte

La aparición de canas es un proceso natural de nuestro organismo. Éstas surgen cuando el cabello va perdiendo pigmentación debido a la disminución de la melanina, una sustancia presente en las células que se encarga de darle color a la piel, los ojos y el pelo.

Las canas suelen aumentar con el envejecimiento, aunque es posible que se presenten a una edad temprana. Existen remedios caseros que te ayudarán a oscurecerlas sin maltratar el cabello, éstos son los más efectivos.

#1 Mascarilla de aguacate

Esta opción oscurecerá las canas de manera gradual, y además ayudará a que tu cabello luzca hidratado, suave y con un brillo natural.

Necesitas:

  • 1 aguacate.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

En un recipiente, tritura el aguacate hasta obtener un puré, agrega la cucharada de aceite y revuelve.

Cómo usarlo:

Lava tu cabello como lo haces habitualmente, después del enjuague aplica la mascarilla. Deja actuar durante 30 minutos y posteriormente enjuaga con agua tibia. Usa 2 veces por semana.

#2 Agua de papas

El agua de papas fortalecerá y nutrirá las hebras capilares mientras oscurece las canas.

Necesitas:

  • La cáscara de 4 papas.
  • 2 litros de agua.

Preparación:

Coloca las cáscaras de papa en una olla grande junto con el agua. Hierve a fuego lento durante 25 minutos y deja enfriar. Vierte el líquido en una botella con atomizador con ayuda de un colador.

Cómo usarlo:

Rocía el agua de papas sobre el cabello limpio, haciendo énfasis en las canas. Enjuaga con agua tibia después de 20 minutos y aplica 3 veces por semana.

#3 Remedio de jengibre

El jengibre es un ingrediente ideal para usarse en el cabello. Ayuda a que los mechones luzcan saludables y llenos de vida, además es perfecto para disimular las canas.

Necesitas:

  • 1 cucharada de jengibre rallado.
  • 2 tazas de agua.

Preparación:

Pon a calentar el agua a fuego bajo, agrega la cucharada de jengibre y deja hervir durante 15 minutos. Cuela la mezcla, vierte en un frasco o recipiente e introdúcela en el refrigerador.

Cómo usarlo:

Aplica una cantidad generosa en todo el cabello, deja reposar durante 30 minutos y retira con agua tibia. Repite el procedimiento cada tercer día.

#4 Preparación de manzanilla y cúrcuma

Si tu cabello es rubio o castaño claro, este remedio casero es el más adecuado para ti, ya que se adaptará a tu tono de pelo, ocultando la decoloración.

Necesitas:

  • 1 cucharada de manzanilla.
  • 4 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • 2 tazas de agua.

Preparación:

En una olla, pon a hervir el agua, y cuando se encuentre en punto de ebullición, agrega la manzanilla y la cúrcuma. Incorpora todos los ingredientes, retira del fuego y permite que se enfríe durante 20 minutos.

Cómo usarlo:

Después de haber lavado el cabello y enjuagar el acondicionador, aplica la mezcla y frota suavemente sobre el cabello, incluyendo las raíces. Repite de 2 a 3 veces por semana.

#5 Tratamiento de romero

Una excelente manera de debilitar el tono grisáceo de las canas y mantener el color natural del cabello, es haciendo uso del romero. Esta hierba contiene ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos poderosos antioxidantes.

Necesitas:

  • 1/4 taza de romero..
  • 2 tazas de agua.
  • 1/4 taza de salvia.

Preparación:

Hierve el agua en una olla y luego agrega el romero y la salvia. Retira del fuego, tapa el recipiente y deja reposar durante toda la noche.

Cómo usarlo:

Aplica sobre las canas, poniendo atención especial en las raíces capilares. Deja que haga efecto durante 40 minutos y aclara con agua tibia. Utiliza este remedio de 1 a 2 veces por semana.

Cualquier método requiere de constancia y paciencia, en cuestión de semanas tu cabello se verá nutrido y las canas serán imperceptibles.

Más tips para tu belleza:

Reacciona
Comparte