El cabello reseco y opaco es resultado de la contaminación, tintes, decoloraciones, uso excesivo de herramientas de styling y falta de hidratación. Y aunque la solución esté en tomar agua, llevar una alimentación balanceada y aplicarle productos que lo restauren, los aceites naturales le brindarán una nutrición intensa.
No todo es aceite de coco: 5 aceites naturales que le darán brillo a tu cabello
Además del aceite de coco, existen otros aceites que ayudan a mejorar la apariencia y textura del cabello. Estos se convertirán en tus mejores aliados esta temporada, donde el frío y el viento atacan sin piedad y le devolverán el brillo y la suavidad que ha perdido. .
Aceites naturales que le darán brillo a tu cabello
Todos estos aceites podrás encontrarlos en su estado natural o en productos como shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, ampollas y mascarillas, pero la recomendación siempre ha sido aplicarlos directamente sobre las hebras del cabello, especialmente en las puntas.
Aceite de argán
El aceite de argán se obtiene mediante la presión de las semillas maduras de la baya del árbol de argán. Es un aceite comestible con ligero sabor a nuez. Contiene antioxidantes, beta-caroteno, fitoesteroles, Vitamina E y omegas 3 , 6 y 9. Definitivamente el aceite de argán es el elixir que salvará tu cabello.
*Beneficios: aporta fuerza, flexibilidad, suavidad y brillo.

Aceite de almendras
Luego de un proceso de compresión de las almendras, se extrae el aceite. Posee ácidos grasos como omegas 3 y 6, grasas monoinsaturadas , poliinsaturadas y Vitamina E.
*Beneficios: reduce el frizz, promueve el crecimiento, hidrata, fortalece y protege del sol. .

Aceite de aguacate
Sus ácidos grasos monoinsaturados proporcionan hidratación extrema. Contiene también vitaminas B, E y K, hierro, cobre y antioxidantes.
*Beneficios: fortalece la raíz, previene la caída, acelera el crecimiento.

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba proviene de las semillas de un arbusto originario del desierto de Sonora. Posee vitamina E y antioxidantes, es perfecto para cabellos muy secos y maltratados.
*Beneficios: protege de los radicales libres, hidrata a profundidad, sella las puntas y da brillo.

Aceite o manteca de Karité
El Karité un árbol y su nombre significa “árbol de mantequilla”. La manteca y el aceite se obtienen de sus frutos, los cuales contienen propiedades y fitoesteroles que ayudan a mejorar la salud del cabello. También contiene vitaminas A, D, E y F.
*Beneficios: aporta suavidad, brillo, volumen, previene la caída, el quiebre, la caspa y restaura el folículo capilar

En cabello graso, aplica únicamente de medios apuntas. En el caso de tener cabello seco, puedes ponerlo desde la raíz haciendo un suave masaje para estimular la circulación.
¡No te vayas, esto te interesa!










