Lifestyle

¡No te comas el chocolate! Prepara un rico jabón casero

El chocolate es tan maravilloso que además de poderlo comer, solo o en ricos postres, usarlo como mascarilla para la piel o el cabello, también lo podemos usar como el ingrediente base en la preparación de un nutritivo jabón casero para la piel.

PUBLICIDAD

El mayor beneficio de usar jabones naturales es que se encuentran libres de químicos que muchas veces causan consecuencias en nuestra piel. Al usar un ingrediente tan poderoso como el cacao, se previene el envejecimiento prematuro -es antioxidante- y favorece considerablemente la apariencia de la dermis al aportarle elasticidad y librarla de cualquier tipo de impurezas.

Así que antes de descartar el chocolate de Halloween, mejor reserva una buena porción para que hagas este delicioso jabón casero de chocolate.

Ingredientes

Imagen Thinkstock
  • Media taza de aceite de oliva extra virgen
  • 4 cucharaditas de sosa caustica
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • Aceite con la esencia de tu preferencia
  • 5 oz de agua
  • Recipiente de vidrio o de molde de silicón 

Ver también: Beneficios que no conocías del chocolate para tu cabello

Preparación

Imagen Thinkstock


1. Agrega en un recipiente plástico el agua, luego con mucho cuidado y utilizando guantes de látex añade la sosa caustica –al manipular la sosa caustica es imprescindible el uso de guantes para protegernos de sus químicos invasivos-. Mezcla los ingredientes con una cuchara de palo.

2. A continuación agrega el aceite de oliva y remueve hasta conseguir que los ingredientes se unifiquen. Por otra parte coloca en la licuadora la cucharada de cacao y las dos cucharadas de manteca de cacao en polvo. Licúa hasta conseguir que quede una composición homogénea.

3. A continuación añade el cacao licuado a la mezcla de agua, sosa caustica y aceite de oliva. Revuelve la mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

PUBLICIDAD

4. Ahora, para darle aroma al jabón, agrega unas 20 gotas del aceite con la esencia que prefieras. Una vez añadido revuelve de nuevo la mezcla.

5. Ya para finalizar, vierte la mezcla en un recipiente de silicón o de vidrio con aluminio. Deja reposando la preparación por unos quince días en un lugar a temperatura ambiente. Notarás cómo la mezcla con el pasar de los días se va endureciendo hasta tomar la textura de un jabón. Transcurrido los quince días córtalos y estarán listos para ser utilizado.

La receta del jabón de chocolate es simple de hacer y todos los beneficios que te aportará serán evidentes después de la primera aplicación.