Lifestyle

¡No llegues tarde! 5 formas de ganar tiempo durante tu rutina de belleza diaria

No hay nada como levantarte temprano y tomarte con calma la rutina de las mañanas; desafortunadamente, son pocos los días en los que nos podemos dar ese “lujo”.

PUBLICIDAD

Para evitar la neurosis que se da antes de salir de casa, es importante que busquemos atajos para ganar tiempo y existen momentos durante nuestra rutina de belleza que podemos aprovechar. Si ya estás cansada de andar a las prisas o simplemente quieres que tu mañana sea minimalista, entonces la siguiente lista es perfecta para ti, ¡no te la pierdas!

#1 En la noche

Imagen istock

Si sabes que necesitas levantarte temprano puedes lavar tu rostro a profundidad en la noche. Cumple con tu rutina de tres pasos: limpia, tonifica y humecta la piel con tus productos favoritos. A la mañana siguiente, puedes limpiar tu rostro con una toallita desmaquillante (hidratante) para remover cualquier residuo que hayas acumulado mientras dormías; de esta manera refrescas la piel y la humectas en un solo paso.

#2 Cuando te bañes

Imagen istock

Aprovecha al máximo los minutos que pasas en la regadera y lava tu cuerpo con un jabón líquido hidratante. Así no tendrás que gastar mucho tiempo en ponerte crema antes de vestirte. Si tu piel es muy seca y el jabón no es suficiente para humectarla, puedes buscar un acondicionador corporal que aplicas después de lavar el cuerpo, enjuagas y obtienes los resultados de una crema regular.

Te podría interesar: Si tu cabello es lacio seguro te identificarás con estas graciosas situaciones

#3 Maquillaje de memoria

Imagen istock

Lo peor que puedes hacer en los días que tienes prisa es intentar un look de maquillaje nuevo. Arreglarlo o quitarlo por completo toma mucho tiempo, por eso te recomendamos que tengas un maquillaje de memoria.

PUBLICIDAD

La idea es muy sencilla: Elige un look con el que te sientas cómoda, no sea muy elaborado y que refleje tu personalidad. Practícalo en tus tiempos libres, utiliza productos multitasking o 3 en 1. Cuando lo domines, elige ese maquillaje en las mañanas donde quieres ganarle tiempo al reloj. ¿Necesitas inspiración? BB cream, corrector de ojos, polvo traslúcido, blush, polvo para cejas, máscara de pestañas y un lip balm con color.

#4 Peinado en 5 minutos

Los cepillos de calor son la opción ideal para estilizar nuestro cabello porque además de eliminar el molesto frizz, lo alacia y al mismo tiempo le da un volumen natural; un resultado que otras herramientas de calor no consiguen. Pero cuidado, porque algunos cepillos no tienen el diseño adecuado en las cerdas y podrían lastimar tu cuero cabelludo.

Te recomendamos buscar un cepillo de calor que tenga puntas silicón, para evitar las peligrosas quemaduras. Fíjate en tipo de recubrimiento que tienen las cerdas, ya que el material puede modificar el resultado final. Los cepillos de calor que tienen placas de cerámica, son una buena opción si estás buscando que tu cabello tenga más brillo y suavidad, ya que este material protege el cabello de raíces a puntas.

#5 Beauty Bag para llevar

Imagen thinkstock

Prepárate para cualquier emergencia durante el día con una bolsa de maquillaje para llevar. Elige los productos que pueden transformar tu rostro en poco en tiempo, como labiales, delineador de ojos, polvo compacto o blush. Colócalos en la Beauty Bag una noche antes. De esta manera no tienes que andar buscando los productos en la mañana y vas preparada en caso de que no te de tiempo de terminar tu maquillaje antes de salir de casa.

PUBLICIDAD

Maximizar tu tiempo no debe de ser una tarea difícil, al contrario. Es cuestión de tener las herramientas adecuadas, anticiparse y buscar pequeños atajos que te ayuden a tener mañanas más tranquilas y eficientes.

No te pierdas: Si quieres alaciar tu cabello debes tener en cuenta estos 11 tips para peinarlo sin maltratarlo

Alaciar tu cabello en cuestión de minutos es posible con Silker, el nuevo cepillo eléctrico que mantiene su suavidad y brillo sin maltratarlo. Encuéntralo en Liverpool.