Lifestyle

Ni siquiera deberías tocar tus puntos negros (mucho menos apretarlos): cosmetóloga explica

Apretar un punto negro para quitar esa marquita del rostro puede ser una decisión incorrecta. «Termina siendo peor el remedio que la enfermedad», explica Virginia Esponda, cosmetóloga, en entrevista con VIX. ¿Entonces cómo puedes quitarlos? Consultando a un especialista y haciéndote una limpieza de cutis. Además, las cremas exfoliantes pueden ayudarte (aunque no son una solución mágica).

PUBLICIDAD

Ahora bien, ¿por qué no es aconsejable apretarte un punto negro? Porque al apretar se puede formar una necrosis del tejido o infectarlo. Esto se debe, según manifiesta Esponda, a que «los conductos no son rectos, a veces tienen cierta inclinación. En ocasiones, se hace una presión que no corresponde». Además, puede quedar una bacteria en el conducto, infectarse y formar un granito.

Imagen unsplash

Esponda agrega que «el cuerpo hizo un saquito para aislar esa infección y está la mitad hacia dentro y la mitad hacia afuera, cuando uno aprieta rompe ese saquito y se desparrama lo de adentro por todos lados, entonces provoca más infecciones».

Por eso suele pasar que, luego de apretar un punto negro, aparece un granito: porque lo hiciste mal. Para poder apretarlo de forma correcta, los especialistas utilizan sus conocimientos y utensilios especiales como la aguja hipodérmica.

Te interesarán:

Relacionados: