null: nullpx
cabello

¿Necesitas retocarte la raíz del cabello sin salir de casa? Tips para no fallar en el intento

Publicado 6 Abr 2020 – 04:44 PM EDT | Actualizado 6 Abr 2020 – 04:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las nuevas tendencias en tintes, como los tonos fantasías o los efectos de color en las melenas, impulsa a toda beauty addict a querer darle un refresh a su imagen.

Sin embargo, la idea de lucir una cabellera como de película puede derrumbarse, si descuidas tu pelo y no le pones la atención necesaria.

Para que los colores vibrantes de tu melena sigan en ella, es importante que no te olvides de retocar la raíz, para regresarle ese brillo y tono de comercial a tu cabello.

Hay una forma de enfrentar esta situación, sin necesidad de acudir constantemente al salón de belleza. ¿Cómo retocar la raíz desde casa, sin morir en el intento? Quédate a leer.

#1 No te olvides de la prueba de alergia

Son muchos los componentes químicos que tiene un tinte, por lo que puede provocar alergias.

Es muy importante seguir este paso para evitar pasar un mal rato, sobre todo si nunca te has pintado el cabello en casa o hace tiempo que no lo haces.

#2 Preparación

Antes de comenzar a retocar tu melena, no olvides usar prendas viejas y una toalla que no te importe manchar.

Asimismo, usa los guantes que suelen venir en las cajas de los tintes y protege con vaselina o crema hidratante el contorno de tu rostro, orejas y cuello, para evitar manchas e irritaciones en la piel.

#3 Cabello sin lavar

Es mejor retocar las raíces cuando aún no se haya lavado el cabello. Esto se debe a que es más difícil que una melena recién lavada adquiera el tono deseado, además de que el cuero cabelludo estará más sensible.

#4 ¿Por dónde empiezo?

De acuerdo con el colorista Carlos Godoy, para llevar a cabo el retoque deberás dividir en pequeños mechones todo tu cabello, para facilitar el procedimiento.

El especialista en belleza recomienda dividir las mechas en cuatro partes y comenzar a aplicar el tinte en el área frontal de la cabeza, lugar donde suele tardar más en tomar el color.

#5 Atención en los mechones vírgenes

En la raíz encontrarás hebras de cabello que acaban de salir y que están vírgenes; es decir, aún no han pasado por ningún proceso químico.

En ellas el tinte demorará más en fijarse, así que es importante iniciar con esa zona y dejar actuar para que adquieran el tono deseado.

#6 Respeta los tiempos

Es un error creer que tendrás una mejor cobertura si dejas por más tiempo el tinte.

Lo único que conseguirás es irritar el cuero cabelludo, así que lo ideal es respetar los minutos que se indican en la caja del producto.

#7 Enjuaga muy bien

Una vez transcurrido el tiempo, debes lavar tu cabello como de costumbre y enjuagar muy bien para eliminar cualquier resto de pigmentación. Seca y peina como de costumbre.

Si quieres consentir aún más a tu melena, puedes aplicar una mascarilla reparadora e hidratante.

Ahora sí, tendrás una melena envidiable desde casa. ¿Seguirás estas recomendaciones?

mini:


Esto también te puede gustar:

Reacciona
Comparte