Si eres una asidua lectora ya sabes que, en ocasiones anteriores, hemos analizado en profundidad los pros y los contras del método de extracción del vello conocido como depilación láser; en esta entrada no repetiremos esta información: hoy discutiremos como diferenciar los mitos ya estandarizados en torno a la depilación láser y le otorgamos un definitivo toque de verdad.
Mitos y verdades de la depilación láser


Mito:
No se ha demostrado que la depilación láser sea segura.
Verdad:
Howard Burack es el presidente de la clínica Permalaser en Montreal, quien indican que un sistema de depilación láser es seguro siempre y cuando haya sido aprobado por las autoridades correspondientes. Es muy importante que preguntes en varias clínicas de depilación por el tipo de láser que se utiliza en procedimiento y verifiques si es o no seguro.

Mito:
La depilación puede provocar mayor crecimiento de vello.
Verdad:
De acuerdo con las declaraciones de Burack, dice que si esto fuese cierto ya se tendría un punto de partida para la curación de la calvicie, y que no existe forma alguna en la que el sistema de depilación láser promueva el crecimiento del vello.

Mito:
La depilación láser funciona igual para todo tipo de vello.
Verdad:
Es muy importante que solicites una consulta previa en la clínica que decidas realizar el proceso de depilación a fin de poder determinar los resultados que puedes esperar de antemano. ¿Por qué? Pues Burack nos explica que los resultados varían según el color del vello, el tipo de piel y la persona.

Mito:
La depilación láser te expone a la radiación
Verdad:
Burack nos asegura que el láser utilizado en el proceso no emite ningún tipo de radiación y que no es perjudicial para el destinatario.

Mito:
La depilación se hace permanente en una sesión larga.
Verdad:
De acuerdo con Burack, es imposible deshacerse del crecimiento del vello en una sola sesión, sin importar lo que la clínica te esté vendiendo en ese momento. Nos cuenta que el vello tiene diferentes ciclos y crecerá en diferentes momentos, por lo que no pueden ser removidos todos de una sola vez.
A modo de conclusión, te pedimos asegurarte de que la clínica a la que asistas tenga buena reputación antes de participar en cualquier proceso de depilación láser.
Cuéntanos tú, ¿has probado este tipo de depilación o te gustaría hacerlo?









