Lifestyle

Mitos ridículos del cuidado de la piel

Existen mitos y mitos. Los de la abuela, que algunos resultan aún infalibles. Pero los otros, que aún no sabemos quién los inventó ni por qué, pero que tienen que morir y hoy son solo un pretexto para escribir este artículo. 

PUBLICIDAD

Hoy te contaré sobre unos de los tantos mitos ridículos del cuidado de la piel, algunos inútiles para tu piel o, lo que es peor, nocivos y poco saludables.

Imagen thinkstock

#6 El lavado puede curar el acné

Una piel propensa al acné no siempre es una piel con mala higiene. En muchas ocasiones, lavar varias veces al día la piel no solo resulta inútil, sino que además puede empeorar la situación. Simplemente, visita a un dermatólogo y deja de dar vueltas con los viejos consejos de la abuela, que no a todos funcionan.

Lee también: Razones por las cuales tienes acné

Imagen thinkstock

#5 Envejecer está en los genes

Tener buenos o malos genes (aunque no sabemos a ciencia cierta qué significa eso) no determina cuánto y cómo envejecerás. Será el modo de vida que lleves, el tipo de piel y los hábitos que tengas lo que determinará el paso del tiempo sobre tu cuerpo.

¿Sabías que existen estudios de ADN para saber cómo tienes que cuidar tu piel?

Imagen thinkstock

#4 Más caro es mejor

No siempre lo más caro es lo mejor. Cuando compras algún producto archiconocido, no solo pagas por el resultado de una fórmula innovadora, los mejores ingredientes y especialistas, también pagas el gran peso de la marca. Sin embargo, existen cantidades de otros productos sin tanta propaganda y lindos empaques, que resultan mucho mejor.

Echa un vistazo a: Cremas limpiadoras que puedes hacer en casa

Imagen thinkstock

#3 Protector solar solo para pieles sensibles

No es cierto que solo las pieles sensibles necesiten protector solar. Los rayos UV no discriminan el tono de piel, y la exposición prolongada puede causar daños considerables que son percatados cuando ya es demasiado tarde. Lo mejor es aplicar un poco de protector solar en la piel todos los días, incluso los nublados.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta: Errores al aplicar el protector solar que te pueden marcar de por vida

Imagen thinkstock

#2 Las camas solares son más seguras que el sol

Exponerse a las lámparas de las camas solares en realidad resulta más dañino que el sol mismo. Los resultados son más rápidos, pero esto se debe a que tu piel recibe rayos UV y UVB al mismo tiempo. La piel se quema mucho más rápido, y no somos conscientes de ello.

Si no te convenciste, lee también: Razones para no ir a la cama solar

Imagen thinkstock

#1 Más tirante, mejor

Ni más caro ni más tirante es mejor para tu piel. Si luego de realizarte una limpieza de cutis, lo sientes tirante, nada tiene que ver con que haya sido lo mejor. Luego de una limpieza de rostro, tienes que sentirte hidratada y suave, sino, cambia el producto que usas.

No te pierdas: Tips para cada tipo de piel

Sin duda alguna, estos mitos ridículos del cuidado de la piel, en muchas ocasiones en vez de ayudarnos, empeoran la situación. Por eso, destiérralos de tu rutina de belleza y busca elegir los productos y tratamientos más adecuados para tu piel.