Todavía seguimos escuchando unos cuántos mitos y leyendas de belleza de décadas atrás. Costumbres que sabrá uno si realmente alguna vez surtieron efecto, pero que en esta oportunidad queremos enterrar en el olvido para siempre.
Mitos de belleza que merecen morir

Ojo, algunos viejos trucos de belleza de la abuela siguen siendo infalibles e imbatibles, pero otros, nos preguntamos por qué siguen existiendo.
Estos son algunos mitos de belleza que merecen morir, con soberana sepultura.

#6 El pepino reduce la hinchazón de los ojos
El mito radica en que el pepino en sí no reduce la hinchazón, sino en realidad lo logra su capacidad de mantenerse frescos durante mucho más tiempo en la nevera y fuera de ella. Es el frío lo que en realidad reduce la hinchazón, desinflamando los vasos sanguíneos alrededor de los ojos.
No te pierdas: 6 errores de belleza que cometemos con frecuencia
Entonces, siempre y cuando sea algo fresco para ponerte sobre los ojos, bien vale una rodaja de pepino, de papa o hasta un calcetín.

#5 Los poros de la piel se abren y cierran
Otro error de belleza que es mejor enterrar sin condolencias, es que los poros no son como una puerta que se abren o cierran. Sin embargo, pueden agrandarse si albergan células muertas en la piel.
Tan sólo realiza una limpieza de cutis diaria y una exfoliación dos veces por semana para eliminarlas y dejar tus poros limpios.

#4 El jabón es malo para la piel
Este mito fue cierto en un momento, cuando los jabones contenían lejía y grasa animal. Así sí hacían mal a la piel. Pero ahora, con tantos avances y pruebas, los jabones nuevos son menos duros y la mayoría posee propiedades similares a las de las cremas hidratantes.

#3 Vaselina para prevenir las arrugas
Este producto puede hacer que las líneas de las arrugas sean menos notorias porque las suavizan, pero no pueden prevenir el envejecimiento.

#2 Cortar el pelo una vez por semana lo hará crecer más
No es cuestión de seguir creyendo cualquier cosa. Cortando el cabello o las pestañas una vez por semana no conseguirás que crezcan más rápido. ¡Sólo conseguirás quedar calva y sin pestañas!

#1 Si arrancas las canas, crecen más
Esto simplemente no es posible. No por arrancar una cana de raíz, crecerán siete más como bien rezaba el mito. Teñirlas es mejor que andar quitándote tus pelos de la cabeza.
Adiós a estos viejos mitos, y que en paz descansen.
Ver también: Los mitos sobre la celulitis
En lugar de ellos, le damos la bienvenida a los tips de piel y make up que no puedes dejar de probar y los mejores trucos de belleza de las celebridades.









