null: nullpx
Evergreen

Mejora tu rutina de skincare con una mascarilla de vino: te decimos cómo prepararla

Publicado 15 Dic 2020 – 12:54 PM EST | Actualizado 15 Dic 2020 – 12:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Durante esta época de fiestas y celebraciones una botella de vino tinto en nuestra mesa es indispensable, porque además de delicioso también es muy saludable. Solo que esta vez queremos que lo incluyas en tu vida de una manera diferente. 

Todo el mundo sabe que el vino tinto tiene múltiples beneficios y que tomar una copa al día le cae muy bien a nuestro organismo, ¿pero te has preguntado qué pasa si en vez de beberlo, lo untamos en la piel? Sigue leyendo para que te enteres de todo. 

Beneficios del vino tinto en la piel 

Entre las muchas propiedades que tiene el vino tinto es importante que sepas de sus grandes efectos en la piel. Al estar repleto de antioxidantes (flavonoide, resveratrol y tanino) previene el envejecimiento, restaura la producción de colágeno y las fibras elásticas de la piel, lo que se traduce en la reducción considerable de líneas finas y arrugas prematuras.

Según expertos, el vino contiene polifenoles (atacan directamente los radicales libres), moléculas que poseen 50 veces más antioxidantes que la vitamina E y 30 más que la vitamina C.  

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cancer (The American Cancer Society) el vino posee quercetina, la cual induce la muerte celular natural en cierto tipos de cáncer como el de colon. También, al consumirlo con moderación, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, cardiovasculares y ayuda a conciliar el sueño gracias a su alto contenido en melatonina. 

Por lo tanto, este secreto de belleza es perfecto para conservar tu salud por dentro y cuidar tu piel, hidratarla y obtener el brillo que siempre has deseado.

Rutina de skincare con vino 

¿Te habías imaginado incluir en tu rutina de skincare un poco de vino tinto? Aquí te diremos cómo hacerlo, es algo muy sencillo y por qué no, mientras haces tu rutina, consiéntete tomando una copita de vino. 

Inicia tu rutina como acostumbras: lava tu rostro con un jabón suave y coloca un tónico para equilibrar el pH de tu piel y que las propiedades del vino se absorban mejor. 

Antes de tu suero y crema humectante, aplica algunas de estas mascarillas: 

  • Mezcla 3 cucharadas de vino tinto con 2 cucharadas de miel 
  • Mezcla 3 cucharadas de vino tinto con 1 cucharada de rosa mosqueta 
  • Mezcla 3 cucharadas de vino tinto con 2 fresas trituradas
  • Mezcla 3 cucharadas de vino tinto con 3 uvas trituradas

Masajea durante 10 minutos y enjuaga tu rostro con agua fría.

Continúa con tu rutina: suero y crema hidratante y protector solar (para rutina de día). 

Y recuerda, si sobra vino de tu cena navideña, ¡no lo tires! Mejor sácale provecho y utilízalo en tus mascarillas. 

mini:


¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3ViX