Una mañana te levantas como todos los días, te das una ducha y cuando te miras al espejo para peinarte las ves allí ¡los primeros cabellos blancos!
Me salieron las primeras canas: ¿qué hago?

Antes de que salgas corriendo horrorizada o las arranques de tu cuero cabelludo, lee el siguiente artículo para que sepas qué hacer con tus primeras canas.
¿Qué son las canas?

Las canas son simplemente cabellos sin melanina, es decir que carecen del pigmento de color que el resto de tu pelo contiene.
Lamentablemente no se puede hacer nada por prevenir su aparición, pues es genético y natural con el envejecimiento, y aunque intentes todo tipo de remedios caseros o busques ayuda, de nada servirá pues las canas te saldrán de cualquier manera.
Qué hacer con las primeras canas

Existen ciertas cosas que puedes hacer para que tus canas no sean tan notorias. Si eres de aquellas chicas que no son muy afectas a ir al salón de belleza, puedes cubrir tus canas con unas mechas de un tono más claro que el de tu cabello. Verás que le dará más luz a tu rostro y no necesitarás ir de manera regular a la peluquería. Esto además de mantener tu color original cubrirá los cabellos blancos y los ocultará por unas seis semanas aproximadamente.
Si no te convencen mucho las mechas, otra opción que tienes es la de teñir todo el cabello.
En este caso, puedes optar por tinturas permanentes que pueden ser bastante agresivas con tu cabello o aquellas que son semi permanentes, las cuales se van con los lavados y no dejan huella en tu pelo. En este último caso, el mantenimiento dependerá de la cantidad de veces a la semana que te laves el pelo, pues cuanto más seguido lo hagas, más rápido se irá la tintura.
La ventaja que tendrás en cuanto a teñir por completo tu cabello, es que podrás cambiar de color y probar nuevas tonalidades. Ten en cuenta que si quieres que nadie se entere que te salieron las primeras canas, lo mejor es utilizar la tintura que respete el color de tu pelo.
¿Arrancarlas o no arrancarlas?

Este mito de la época de nuestras abuelas encierra una gran verdad, pues si bien arrancar una cana no hará que surjan tres, lo que si pasará es que el pelo volverá a crecer totalmente blanco y mucho más grueso y fuerte. Por lo tanto arrancarlas no es necesario ni te será de utilidad ya que solo conseguirás que se noten más y a la vez dañarás tu cuero cabelludo.
Lee esto: Cómo prevenir las canas naturalmente
Cuéntanos ¿qué hiciste cuando notaste tus primeras canas?









