La arcilla es un elemento natural que contiene minerales granulados y proviene de una roca descompuesta. Su color puro es blanco, pero la podemos encontrar también en distintos colores como rojo, verde y amarillo.
Mascarillas de arcilla para cada tipo de piel: te decimos cuál necesitas
Al ser un exfoliante natural con propiedades que regeneran las células de la piel, el mundo de la belleza no ha dudado en adoptarla como el ingrediente estrella e incorporarla a algunas mascarillas para que de forma rápida y eficaz logres tener una piel radiante.
Beneficios de la arcilla en la piel
Como mencionamos, la arcilla tiene propiedades que hacen maravillas en tu piel y aquí te dejamos algunos beneficios que obtendrás si comienzas a incorporarla a tu rutina de belleza:
- Antiséptica
- Nutritiva
- Antiinflamatoria
- Descongestionante
- Refresca y calma
- Regenera los tejidos
- Promueve la circulación sanguínea

¿Qué color de arcilla es para ti?
La arcilla en su estado puro es de color blanco, pero presenta diferentes tonalidades debido a las impurezas que contiene. Aquí te decimos qué color de arcilla le cae mejor a tu tipo de piel y las propiedades de cada una:
Arcilla blanca
- Contiene silicio.
- Recomendada para pieles sensibles, secas y maduras.
- Ayuda a desintoxicar, elimina toxinas, descongestiona, tonifica y tiene propiedades calmantes. Aporta un extra de luminosidad y suavidad a la piel.

Arcilla amarilla
- Contiene hierro y potasio.
- Recomendada para todo tipo de pieles.
- Excelente para calmar, rejuvenecer, descongestionar y desintoxicar. Activa la regeneración de los tejidos y ayuda a oxigenar la piel.

Arcilla verde
- Contiene óxido de hierro y magnesio.
- Recomendada para pieles grasas.
- Tiene propiedades purificantes, antibacterianas, limpia a profundidad, al regular el exceso de sebo equilibra los niveles de grasa en la piel. Es la mascarilla Detox perfecta.

Arcilla roja
- Contiene aluminio, óxido e hidróxido de hierro.
- Recomendada para pieles sensibles.
- Ayuda a revitalizar y suavizar, activa la circulación, tiene propiedades curativas, regeneradoras y antiinflamatorias.

Arcilla gris/negra
- Contiene carbón activado.
- Recomendada para pieles con tendencia acneica.
- Esta arcilla es resultante de la mezcla de la arcilla blanca con carbón activado, ingrediente que ayuda a eliminar impurezas, purifica, exfolia, reduce visiblemente los puntos negros y elimina el exceso de sebo aportando un efecto matificante.

Las propiedades de las arcillas son casi milagrosas, así que si utilizas la mascarilla que va con tu tipo de piel, tendrás el cutis de tus sueños.
¡No te vayas, esto te interesa!










