Existen diversos hábitos cotidianos que pueden dañar tu cabello ( como tocártelo todo el día), pero antes de que decidas cortarlo, te mostramos una solución.
Mascarillas de aguacate para restaurar tu cabello ¡no tienes que cortarlo!


Se trata de mascarillas naturales y efectivas, hechas a base de aguacate, que restaurarán tu pelo en poco tiempo.

¿Para qué sirve el aguacate en el cabello?
La textura cremosa del aguacate y los múltiples elementos que posee, lo hacen uno de los ingredientes caseros que dejan radiante el cabello. Es capaz de proteger las hebras capilares, restaura las puntas abiertas y controla el frizz.

Es rico en ácidos grasos, hierro, ácido fólico, así como en vitaminas A, C, D y E, por lo que no te decepcionarán al aplicarlo en la melena.

#1 Mascarilla de aguacate y jitomate
El jitomate o tomate rojo, es abundante en vitaminas A y E, por lo que en combinación con el aguacate, será un combo de hidratación y reparación para el pelo.

Necesitas:
- 1 jitomate.
- 1 aguacate.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Cómo usarla:
Retira todas las semillas del jitomate y extrae la pulpa del aguacate. Coloca ambos ingredientes junto con el aceite de oliva en la licuadora y deja que se incorpore todo. No agregues agua. Extiéndelo por todo el cabello y cubre con un gorro de baño o una bolsa de plástico. Deja durante 20 minutos y luego enjuaga. Repite 1 vez por semana.

#2 Mascarilla de aguacate, áloe vera y coco
Ya hemos evaluado los beneficios que tiene el áloe vera en el cabello, pues incluso ayuda a que crezca más rápido. Se debe a que sus propiedades son muy similares a las de la queratina, proteína esencial para la estructura del pelo.

Necesitas:
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de gel de áloe vera.
- 1 cucharada de aceite de coco.
Cómo usarla:
Machaca la pulpa del aguacate con una cuchara o el instrumento de tu preferencia. Agrega el áloe vera y finalmente el aceite de coco, este último debe estar tibio. Revuelve muy bien. Aplica sobre el pelo húmedo y envuelve con una toalla caliente. Espera 25 minutos y enjuaga. Usa 1 vez por semana.

#3 Mascarilla de aguacate y mayonesa
Este remedio casero es idóneo si tu cabello está seco y opaco, pues le dará un toque inigualable de de brillo y suavidad.
Necesitas:
- La pulpa de un aguacate.
- 1 cucharada de mayonesa.
- 1 yema de huevo.

Cómo usarla:
Licua todos los ingredientes durante un par de minutos o hasta obtener una pasta homogénea. Distribuye en la cabellera, de medios a puntas, y envuelve en una toalla o playera de algodón. Retira al paso de media hora. Aplica 1 vez cada 15 días.

#4 Mascarilla de aguacate y miel
La mascarilla de aguacate y miel penetrará las hebras capilares para nutrirlas y mejorar el aspecto de la melena.
Necesitas:
- 1 aguacate maduro.
- 2 cucharadas de miel de abeja.

Cómo usarla:
Extrae la pulpa del aguacate y tritura hasta que obtengas una pasta cremosa. Vierte poco a poco la miel y mezcla hasta que ambos elementos se integren. Por último, coloca sobre todo el pelo y enjuaga después de 40 minutos. Hazlo una vez por semana.

¿Cuál de estas mascarillas te gusta más?
mini:
Más para ti:









