Si quieres combatir el cabello seco la clave está en el acondicionamiento profundo. Pero no tienes que gastar dinero en costosos tratamientos, porque puedes lograr un cabello suave y sedoso con los ingredientes de tu cocina.
Mascarillas caseras para diferentes problemas del cabello


Usando ingredientes naturales, prepara estas mascarillas caseras para el cabello que te ayudarán a repararlo, nutrirlo e hidratarlo para que luzca más saludable y hermoso.

Picazón en el cuero cabelludo
Si sufres de picazón en el cuero cabelludo, puedes solucionarlo aplicando una mascarilla casera. Solo necesitas ingredientes como el aceite de coco, aceite de jojoba y aceite de oliva.
También la mayonesa y los aguacates también son acondicionadores naturales que hidratarán tu cabello y así ayudarán a eliminar la picazón.

Cabello quebradizo
Si las puntas abiertas y el cabello frágil no desaparecen, lo que necesitas es una mascarilla llena de proteínas que no solo fortalecerá tu cabello sino que ayudará a su crecimiento. Esta mascarilla es ideal para enriquecer el tallo del pelo haciéndolo menos frágil y quebradizo.
Solo necesitas ingredientes naturales con gran contenido de proteínas, como huevos o mayonesa.

Cabello seco y sin vida
Si tu cabello necesita de una humectación extra, puedes revivirlo e hidratarlo mezclando medio aguacate, ¼ taza de mayonesa, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 de aceite de coco, 1 de miel y agua y mezcla en una licuadora. Enjuaga tu cabello con agua caliente para abrir los folículos del cabello.
Luego aplica la mascarilla con un peine, dejando actuar entre 15 y 20 minutos. Puedes usar un secador para ayudar a absorber los nutrientes. Enjuaga con agua fría y aplica luego acondicionador. Vuelve a enjuagar.

Humectación extra
Si no tienes tiempo de armar una mascarilla, puedes optar por aplicar aceite de coco al shampoo que utilizas a diario. El aceite de coco ayuda a humectar y nutrir el cabello dejándolo suave, sedoso y saludable.
Con estos ingredientes naturales podrás crear sencillos tratamientos para el cabello sin salir de tu cocina, para lucir un pelo hidratado, nutrido, fuerte y sedoso... ¡No tienes por qué acudir a productos costosos!









