null: nullpx
cabello

Mascarillas caseras para diferentes problemas del cabello

Publicado 10 Mar 2014 – 01:02 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si quieres combatir el cabello seco la clave está en el acondicionamiento profundo. Pero no tienes que gastar dinero en costosos tratamientos, porque puedes lograr un cabello suave y sedoso con los ingredientes de tu cocina.

Usando ingredientes naturales, prepara estas mascarillas caseras para el cabello que te ayudarán a repararlo, nutrirlo e hidratarlo para que luzca más saludable y hermoso.

Picazón en el cuero cabelludo

Si sufres de picazón en el cuero cabelludo, puedes solucionarlo aplicando una mascarilla casera. Solo necesitas ingredientes como el aceite de coco, aceite de jojoba y aceite de oliva.

También la mayonesa y los aguacates también son acondicionadores naturales que hidratarán tu cabello y así ayudarán a eliminar la picazón.

Cabello quebradizo

Si las puntas abiertas y el cabello frágil no desaparecen, lo que necesitas es una mascarilla llena de proteínas que no solo fortalecerá tu cabello sino que ayudará a su crecimiento. Esta mascarilla es ideal para enriquecer el tallo del pelo haciéndolo menos frágil y quebradizo.

Solo necesitas ingredientes naturales con gran contenido de proteínas, como huevos o mayonesa.

Cabello seco y sin vida

Si tu cabello necesita de una humectación extra, puedes revivirlo e hidratarlo mezclando medio aguacate, ¼ taza de mayonesa, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 de aceite de coco, 1 de miel y agua y mezcla en una licuadora. Enjuaga tu cabello con agua caliente para abrir los folículos del cabello.

Luego aplica la mascarilla con un peine, dejando actuar entre 15 y 20 minutos. Puedes usar un secador para ayudar a absorber los nutrientes. Enjuaga con agua fría y aplica luego acondicionador. Vuelve a enjuagar.

Humectación extra

Si no tienes tiempo de armar una mascarilla, puedes optar por aplicar aceite de coco al shampoo que utilizas a diario. El aceite de coco ayuda a humectar y nutrir el cabello dejándolo suave, sedoso y saludable.

Con estos ingredientes naturales podrás crear sencillos tratamientos para el cabello sin salir de tu cocina, para lucir un pelo hidratado, nutrido, fuerte y sedoso... ¡No tienes por qué acudir a productos costosos!

Reacciona
Comparte