null: nullpx

Mascarilla de té verde para una piel suave y sin arrugas (la receta es fácil y económica)

Publicado 22 Dic 2020 – 05:45 PM EST | Actualizado 22 Dic 2020 – 05:45 PM EST
Reacciona
Comparte

El té verde está repleto de beneficios para la salud. Además de ser un gran aliado para mejorar la concentración, aumentar los niveles de energía y desintoxicar el organismo, también hace maravillas por la piel.

Este 'milagroso' ingrediente ha conquistado el mundo de la belleza gracias a sus propiedades nutrimentales, mismas que protegen el rostro y lo llenan de vitalidad.

Te mostramos una mascarilla de té verde, vinagre de manzana y limón que te dará un cutis saludable y sin líneas de expresión en un dos por tres. ¡Manos a la obra!

Mascarilla de té verde

Qué necesitas

  • 50 gramos de té verde
  • 5 cucharadas de vinagre de manzana
  • Jugo de medio limón

Preparación

Coloca las hojas de té verde en la licuadora y mezcla hasta que se destruyan por completo. Ponlas en un recipiente y agrega el resto de los ingredientes, revuelve para obtener una consistencia homogénea.

Aplica sobre el rostro limpio y espera durante 10 minutos. Retira con agua tibia y realiza tu rutina de skincare habitual.

Recuerda no frotar el tratamiento y mantener tu rostro alejado de los rayos solares; el jugo de limón puede alterar la pigmentación de la piel y ocasionar manchas. ¡Mucho ojo!

Sé cuidadosa y repite este tratamiento una vez a la semana.

Beneficios para la piel

La eficacia de este método reside en sus ingredientes de origen natural. .

Según Healthline, el té verde posee cualidades antiinflamatorias que reducen la irritación, el enrojecimiento y la hinchazón del cutis. Es útil para aliviar cortes menores, quemaduras solares y afecciones dermatológicas.

Incluso, un estudio publicado por Science Daily, descubrió que tiene EGCG; compuesto que rejuvenece las células muertas, combate los signos del envejecimiento y hace que la dermis brille naturalmente.

¿Lo mejor de todo? Aumenta la producción de colágeno y elastina, acelera la cicatrización queloide, alivia los síntomas del acné y reduce las posibilidades de sufrir cáncer de piel.

Por otro lado, de acuerdo con la Dra. Debra Rose Wilson, experta en enfermería holística, el vinagre de manzana cuenta con propiedades antibacterianas que limpian la dermis a profundidad, eliminan gérmenes y hongos y previenen la aparición de granitos o espinillas.

Asimismo, tiene efectos emolientes que le dan firmeza y suavidad a la piel, mientras desvanecen las manchas provocadas por productos químicos o los rayos UV. Es genial, ¿no lo crees?

Finalmente, un estudio realizado por la Universidad Católica de Cuenca afirma que la vitamina C, presente en el limón, es un excelente aliado para reducir la flacidez, acelerar la regeneración celular y recuperar el tono natural de la piel.

La Dra. Cynthia Cobb, especialista en cuidado de la piel y cosmetología, argumenta que también tiene cualidades astringentes que restablecen los niveles de pH, disminuyen la inflamación y controlan la producción de las glándulas sebáceas.

Eventualmente, esto descompondrá las células muertas y evitará el surgimiento de granitos o puntos negros.

Por último, recuerda que la clave para tener una piel libre de manchas y arrugas es tomar de dos a tres litros de agua al día, tener una alimentación balanceada y, de vez en cuando, aplicar mascarillas de origen natural.

Después de probar este remedio casero, tu rostro recuperará su vitalidad y lucirá más saludable que nunca. ¡Yeiii!

¿Y tú, qué esperas para probar este fabuloso remedio? ¡Te verás guapísima!

mini:


Pst, pst no te vayas sin antes leer esto:

Reacciona
Comparte