null: nullpx

Mascarilla de maicena para alaciar tu pelo de forma natural (mejor que un tratamiento costoso)

Publicado 14 Jul 2020 – 04:33 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2020 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cabello lacio nos hace lucir elegantes y muy sensuales. Para obtener el liso perfecto, es necesario aplicar productos de belleza que nos den brillo y suavidad.

Sin embargo, la mayoría son muy costosos o contienen ingredientes químicos que resultan contraproducentes para tu pelo.

Afortunadamente, existen alternativas naturales que además de darte un alaciado impecable, nutrirán tu cabello gracias a sus propiedades nutrimentales.

Te mostramos cómo preparar una mascarilla capilar que te hará lucir como salida de un salón de belleza y que le devolverá la vitalidad a tu melena ¡Toma nota y pon manos a la obra!

Mascarilla para alisar el cabello

Qué necesitas

  • ¼ de pulpa de aloe vera
  • 1 taza de leche de coco
  • 2 cucharadas de vaselina
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de miel pura
  • 1 botella de crema para peinar cabello lacio

Procedimiento

1. En un bowl, machaca la pulpa de aloe vera y agrega la vaselina, la crema para peinar y el contenido de la cápsula de vitamina E. Revuelve hasta obtener una consistencia pastosa.

3. Vierte la leche de coco y la fécula de maíz en una olla y deja que hierva a fuego medio durante 5 minutos. Revuelve con una cuchara para integrar ambos ingredientes.

4. Después, añade la miel y vuelve a mezclar. Manténlo en la estufa por 15 minutos más, no subas ni bajes la temperatura del fuego.

5. Una vez que pase el tiempo establecido, incorpora la pasta que preparaste previamente y combina. Guarda este tratamiento en un frasco o recipiente con tapa para evitar que se contamine.

Modo de aplicación

Aplica generosamente sobre el cabello mojado y realiza un masaje desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Posteriormente, envuelve tu melena con una toalla y deja reposar durante una hora. Enjuaga con agua tibia y aplica el shampoo que utilizas habitualmente.

Para mejores resultados, repite este método dos veces por semana.

Una vez que lo intentes, notarás que el aspecto de tu cabellera mejorará y tendrás un lacio espectacular.

Beneficios de esta mascarilla

Fécula de maíz

El ingrediente más importante en este tratamiento es la fécula de maíz, este es el responsable de alisar el cabello y devolverle su vitalidad. Se compone de hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y vitaminas A, B, C y E.

Gracias a esta combinación de elementos, es ideal para evitar el frizz, proporcionar suavidad, proteger las hebras capilares y controlar la producción de sebo, explican los especialistas.

La fécula de maíz no alisa el cabello por sí sola. Sin embargo, al combinarla con la crema para peinar, se potencializan sus propiedades lo que la convierte en el tratamiento ideal para lucir una cabellera lacia e impecable.

Aloe vera

De acuerdo con Healthline, el aloe vera es perfecto para hidratar las hebras capilares y darle un brillo natural que enamora a cualquiera.

Un estudio publicado por la Revista de Tratamientos Dermatológicos afirma que puede evitar la aparición de caspa y reducir los síntomas de la dermatitis seborreica, tales como la picazón en el cuero cabelludo y la descamación de la piel.

También contiene vitaminas A, C y E, compuestos que promueven la regeneración celular y estimulan el crecimiento capilar.

Leche de coco

El dermatólogo Gerhard Whitworth explica que la leche de coco es rica en ácido láurico, ingrediente que fortalece la cutícula y retrasa la caída del cabello.

Asimismo, presenta altos niveles de vitamina C, E y B, micronutrientes que mantienen a tu melena sana, fuerte e hidratada.

Vaselina

Entre sus muchos beneficios, la vaselina protege a las hebras del quiebre, la deshidratación y las puntas abiertas, menciona Healthline.

Según la Academia Estadounidense de Medicina Familiar, es perfecta para reducir el frizz y tratar enfermedades capilares como dermatitis y alopecia.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante natural que ayuda a disminuir la producción de los radicales libres, moléculas que fracturan el folículo piloso provocando que el cabello se quiebre y caiga.

De igual forma, nutre el cuero cabelludo, incrementa su brillo natural y restaura las hebras capilares dañadas por la aplicación de tratamientos químicos, subraya un artículo de Medical News Today.

Miel pura

Finalmente, una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos descubrió que la miel puede nutrir el cuero cabelludo y promover el crecimiento.

Este delicioso alimento tiene propiedades emolientes y humectantes que lo convierten en un excelente acondicionador y crema hidratante capilar.

Por si fuera poco, también contiene glucosa, una enzima que puede blanquear la melanina, pigmento responsable de darle color al cabello. Si estás buscando aclarar tu melena fácilmente y sin dañarla en el proceso, este tratamiento es para ti.

Después de probar esta alternativa natural, te verás (y sentirás) más guapa que nunca.

Prepárate para tener una melena hermosa e impecable y despídete de las herramientas de calor. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

Y tú ¿qué esperas para intentar esta fabulosa mascarilla? ¡Te verás fantástica!

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte