null: nullpx
avena

Mascarilla de avena con leche para desvanecer manchas y recuperar tu tono de piel

Publicado 18 Feb 2021 – 02:34 PM EST | Actualizado 18 Feb 2021 – 02:34 PM EST
Reacciona
Comparte

Las manchas en la piel, especialmente en el rostro, hacen que las personas tenga una apariencia poco saludable. Además, pueden convertirse en un problema estético que el maquillaje no siempre puede ocultar.

Entre las causas más comunes está la exposición continua al sol, los cambios hormonales (sobre todo en el embarazo), fumar, una dieta desequilibrada, no llevar una buena rutina de skincare e incluso el estrés.

Aplicar una mascarilla natural un par de días a la semana puede ayudar a desvanecer este problema. Para esta receta solo se necesitan 2 ingredientes: avena y leche.

Mascarilla para desvanecer manchas y recuperar el tono de la piel

La mascarilla de avena y leche representa una buena combinación de ingredientes naturales que ya se están usando en el mundo del skincare.

Esta receta se prepara en cuestión de minutos y debe aplicarse cada tercer día.

Cabe destacar que existe un porcentaje de la población que es alérgico a la leche, así que esta mascarilla no es recomendable para ellos, ya que pueden presentar irritación en la piel.

Ingredientes

1 cucharada de harina de avena

½ vaso de leche descremada

Preparación

Solo debes agregar la cucharada de harina de avena en el vaso de leche y mezclar con una palita de madera, hasta que todos los grumos se disuelvan.

Uso

Una vez conseguida la mezcla homogénea se aplica en el rostro, previamente lavado, con las yemas de los dedos masajeando en pequeños círculos.

La mascarilla debe usarse durante 20 minutos y posteriormente retirarse con agua tibia.

Beneficios de la avena para la piel

Desde la época de los romanos, las personas usaban la avena para el cuidado de la piel. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y humectantes, que son otorgadas por la vitamina E y el ácido ferúlico.

Usar avena en la piel tiene muchos beneficios, como mantener el pH en niveles normales, ser un agente antiviral, aliviar las reacciones alérgicas y limpiar la epidermis gracias a la presencia de saponinas (elemento con características jabonosas).

Diversos estudios han revelado que usar avena promueve una mejor humectación en la piel. Como resultado de ello, la iluminación aparece tan solo 2 semanas después de su aplicación diaria.

Beneficios de la leche para la piel

La leche cuenta con proteínas, minerales, vitaminas A y D, al igual que ácido láctico. Estos ingredientes son muy populares en los productos lanzados por la industria del cuidado de la piel.

El ácido láctico es un exfoliante muy bueno, porque ayuda a remover las células muertas de la piel y estimula el nacimiento de nuevas.

Otros usos de la leche en la dermis es para el tratamiento de enfermedades como eczema, psoriasis, envenenamiento por tocar ciertas plantas y quemaduras solares.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte