El maquillaje es algo que sin lugar a dudas no le debe faltar a ninguna mujer, pero en algunos casos cometemos ciertos errores por no usar los cosméticos de acuerdo a la tonalidad de la piel que hacen que el resultado final no se vea natural.
Maquillaje según tu tono de piel

En esta entrega aprenderás cuál es la mejor manera de maquillarte según tu color de piel. ¡Sigue leyendo pasando la página!

Pieles claras
Si tu piel es de color claro, seguramente sea muy sensible a los factores externos del clima que pueden enrojecerla. Para evitar esto deberás utilizar una base de maquillaje de color similar al tono de tu piel que contenga protector solar.
Para utilizar maquillaje, ten presente cuál es tu color de ojos y de tu cabello y elige los tonos en función de ello. Selecciona tonalidades dentro de la paleta de los beiges y los marrones. No olvides darle un toque de rubor a tus mejillas y utiliza labial dentro de la paleta de los rosados.

Pieles intermedias
Para las pieles de tonalidades intermedias o trigueñas, la base ideal es aquella que respete la tonalidad de la tez. Si es con destellos de color dorado para darle un brillo extra a tus mejillas, mucho mejor.
El rubor deberá ser dentro de los tonos anaranjados o corales y completa tu make up con un labial violeta, ciruela o dentro de la gama de los nude.

Pieles oscuras
La base de maquillaje deberá ser de la misma tonalidad de tu rostro. En cuanto a las sombras para ojos, las de la paleta del bronce o los colores metálicos son las ideales.
No olvides maquillar tus mejillas con rubor dorado y pintar tus labios con rouge color café o naranja que seguramente destacará esta parte de tu rostro.

Últimos consejos de maquillaje
Además del rubor, el lápiz labial y la base de maquillaje algo muy importante que debes tener en cuenta es el lápiz delineador, en preferencia negro o marrón, y la mascara de pestañas para que estas se vean más abundantes y largas.
Recuerda que siempre antes de dormir deberás quitar todo el maquillaje con la ayuda de limpiadores líquidos o cremas y realizar un peeling cada dos semanas para eliminar las células muertas, que pueden hacer que tu piel se vea ajada y envejecida.
Es importante también que comas sanamente, pues la buena salud se trasluce en la belleza de tu piel, evita el cigarrillo y nunca salgas sin tu protector solar, tanto en verano como en invierno.
¿Tienes algún secreto de maquillaje según el color de piel? Compártelo con nosotras.









