La alfombra roja de los premios BAFTA se tiñó de negro en protesta por los escándalos de abuso sexual que plagaron Hollywood durante años. Las actrices se vistieron con el color del luto, pero sus rostros se veían más luminosos y frescos que nunca.
Maquillaje minimalista y delicado: ¿cómo lograr el look que conquistó los BAFTA?

Estamos acostumbrados a ver a las famosas con maquillaje muy vistoso y de colores audaces, pero esta vez muchas optaron por looks naturales. Actrices como Saoirse Ronan y Margor Robbie se presentaron al evento luciendo un maquillaje muy sencillo que iluminaba sus rostros y, ¿quieres saber lo mejor? Son muy fáciles de replicar.
¿Cómo lograr un maquillaje natural?

Pati Dubroff, la maquilladora responsable por el hermoso look de Robbie en la ceremonia, dio una entrevista al diario británico The Telegraph y explicó cómo logró que la actriz se viera tan bella. Resulta que hay varios pasos para lograr un maquillaje natural, pero son tan sencillos que todas podemos hacerlos.
1. Cuida tu piel
El objetivo de un maquillaje minimalista es potenciar toda tu belleza natural, por lo que tu piel tiene que estar en las mejores condiciones posibles. Así que, antes de maquillarte, utiliza productos para hidratar la piel y dejarla suave.
2. Aplica una buena base
La base cubre y disimula todos los detalles del rostro que no quieres que se vean, pero, para que se vea natural es necesario trabajar con varias herramientas. «No tengas miedo de usar varias herramientas, y de tocar tu rostro. Yo aplico la base líquida sobre la piel con mis dedos y después uso una esponja húmeda para integrar la base a la piel», explicó la experta, «finalmente uso una brocha para base, eso es lo que lo hace parecer natural. No lo olvides, no siempre necesitas base en el resto del rostro, solo alrededor de la nariz y las mejillas».
3. Brilla sutilmente

El highlighter está de moda. Hay muchos cosméticos para darle brillo a tu rostro, pero hay una línea delgada entre iluminar sutilmente y parecer una bola de cristal. Dubroff usó una pequeña cantidad del producto en los pómulos de Robbie. «La clave para un maquillaje maduro y glamoroso es usar un iluminador suave y delicado, no el tipo que ves en Instagram», agregó, «menos es más».
4. Dónde y cómo poner el rubor
El rubor debería verse delicado y no como si tuvieras fiebre y Dubroff tiene la clave de cómo hacerlo. Ella recomienda usar una brocha abanico en vez de una normal, ya que es más pequeña y necesitas más de una mano para que se vea el color. Por otro lado, también recomienda poner el rubor en la parte más «gordita» de tus mejillas.
5. Un toque de color
Para dar un toque de color muy sutil, ella usó una sombra color crema sobre los párpados de Robbie y luego otra capa color rosa pálido. Eso, un poco de rímel, más un poco de brillo en los labios fue todo lo que necesitó para lograr un look tan elegante como sencillo.
- Sigue leyendo: «¿Por qué Kate Middleton no usó negro en la gala de los BAFTA?»









