null: nullpx

Mantén el frizz de tu cabello bajo control: 3 mascarillas hechas con ingredientes naturales

Publicado 22 Sep 2020 – 09:44 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2020 – 09:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los cambios de clima, usar productos químicos en exceso y una mala alimentación son algunos de los factores que le restan vitalidad al cabello y provocan el frizz.

Cuando esto sucede, la humedad penetra en las hebras capilares y rompe su estructura, dando como resultado una melena desaliñada y rebelde.

Para nuestra fortuna, existen remedios naturales que además de nutrir y proteger el cuero cabelludo, mantendrán a esta molestia lejos de tu cabellera.

Te mostramos cómo preparar 3 mascarillas caseras que mejorarán el aspecto de tu cabello, mientras le devuelven su vitalidad. Pon manos a la obra y prepárate para lucir mejor que nunca.

#1 Mascarilla de yogur y miel

¿Qué necesitas?

  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de miel

Procedimiento

Vierte ambos ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Esta es una medida estándar; si tu cabellera es abundante o llega hasta la cintura, debes duplicar las cantidades.

Aplica la mascarilla desde la mitad del cabello hasta las puntas, espera durante 15 minutos y lava tu melena como lo haces habitualmente. Para obtener mejores resultados, realiza este tratamiento una vez a la semana.

Beneficios para tu cabello

Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología, explica que el yogur natural contiene ácido láctico, un ingrediente natural que limpia la raíz a profundidad y elimina gérmenes, hongos y células muertas.

Entre sus muchos beneficios, es utilizado para prevenir afecciones capilares como dermatitis seborreica y alopecia.

La miel pura (sin conservadores ni colorantes) nutre las hebras capilares y estimula el crecimiento, subraya un análisis del repositorio científico Hindawi.

De igual forma, este delicioso alimento tiene propiedades humectantes y emolientes que lo convierten en un excelente acondicionador. Ideal si buscas deshacerte de los nudos sin dañar tu cabellera en el intento.

#2 Mascarilla de huevo + aceite de oliva

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 huevo

Procedimiento

Separa la clara del huevo y bate hasta llegar a punto de turrón. Agrega el aceite de oliva y revuelve con ayuda de una cuchara; su consistencia debe ser tan esponjosa como un merengue.

Coloca generosamente sobre tu cabello y realiza un masaje desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 30 minutos, retira con agua tibia y finaliza aplicando unas gotitas de aceite esencial; esto le dará un toque extra de brillo.

Beneficios para tu cabello

El huevo es rico en vitaminas A y E, nutrientes que previenen la caída y ayudan a regenerar el tejido capilar del cuero cabelludo; factor que favorece a un crecimiento más fuerte y saludable, explica Healthline.

Asimismo, incluye antioxidantes que combaten la producción de radicales libres, moléculas que deshidratan la raíz e impulsan la aparición de canas.

Por su parte, el aceite de oliva mejora la elasticidad de la fibra capilar, reduce las puntas abiertas y fortalece la estructura de las hebras mientras previene la caída.

Es la clave para proteger tu melena y conservar su sedosidad, afirma un análisis divulgado por el International Journal of Molecular Sciences.

#3 Mascarilla de aguacate y mayonesa

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de mayonesa
  • ½ taza de pulpa de aguacate

Procedimiento

Combina ambos ingredientes y revuelve con un tenedor; la mezcla no debe tener ni un solo grumo. Después, aplica el tratamiento sobre la raíz y coloca una bolsa de plástico en tu cabello, así los poros absorberán mejor el producto.

Reposa por 30 minutos y lava tu cabellera como lo haces normalmente.

Beneficios para tu cabello

La mayonesa tiene propiedades antibacterianas y emolientes; absorbe el exceso de grasa en la raíz, previene la calvicie y elimina piojos y liendres, subrayan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

También cuenta con vitamina B6, un compuesto orgánico que mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y alivia los síntomas de la dermatitis.

Finalmente, el aguacate incluye biotina, nutriente que sella las puntas abiertas, controla el frizz y nutre las hebras para que crezcan con mayor rapidez.

Una investigación publicada por la Revista Internacional de Tricología descubrió que también contiene potasio y magnesio, elementos que evitan la deshidratación y mejoran la calidad del cabello.

Sigue nuestras recomendaciones y recuerda que la constancia es clave para que estos tratamientos funcionen adecuadamente.

Inténtalo y prepárate para verte (y sentirte) como la diosa que eres. ¡Los resultados te sorprenderán!

¿Conoces otro remedio para eliminar el frizz? Escríbelo en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte