Lifestyle

¿Manchas oscuras? 4 formas efectivas de tratar la hiperpigmentación de la piel

¡No más manchas oscuras en tu piel!

PUBLICIDAD

La hiperpigmentación es el oscurecimiento de la piel causado por el incremento de la melanina. Esto produce que el rostro o algunas partes del cuerpo se tornen más oscuras que el resto.

Es probable que, si la sufres, no te guste lo que estás viendo. Por fortuna, la ciencia está de nuestro lado y nos ofrece 4 formas efectivas para tratar la hiperpigmentación de la piel

#1 Microdermoabrasión

Imagen thinkstock

Este tratamiento es perfecto si tu hiperpigmentación no es muy oscura. Durante la microdermoabrasión, la capa superior de la dermis se elimina suavemente para quitar las manchas producidas por el sol, las marcas oscuras y la decoloración superficial. 

Más información: 6 beneficios de la microdermoabrasión

#2 Peeling químico

Imagen iStock

En este caso, este tratamiento está aconsejado para manchas un poco más difíciles y se recomienda para eliminar por completo la decoloración de la piel.

Según los especialistas, ralizar una exfoliación química con ácido salicílico, ácido glicólico y TCA es una medida efectiva para deshacerse de la decoloración. Son ideales para acelerar los resultados y eliminar los pigmentos en mayor profundidad.

Sin embargo, este tratamiento no es recomendable para todos los colores de la piel. Si tienes cicatrices visibles, es mejor que no lo utilices. 

#3 Luz pulsada intensa

Imagen Thinkstock

Se trata de una opción popular que está orientada para la decoloración inducida por el sol. Consiste en un rayo de luz que se pulsa sobre la piel, precisamente sobre los vasos sanguíneos.

PUBLICIDAD

La luz en sí misma busca decolorar la piel. Las zonas tratadas se oscurecen y se descaman a los pocos días.

Después de varias sesiones, la piel oscura se desprende y deja lugar a piel nueva mucho más clara y libre de manchas. 

#4  Láser fraccional 

Imagen thinkstock

El rejuvenecimiento con láser fraccional es un tratamiento que se utiliza en casos de hiperpigmentación grave, difícil de eliminar. Este tratamiento funciona perfectamente para borrar manchas de coloración demasiado profunda y que de otras manera no pudo ser eliminada.

Este tipo de láseres crean microlesiones seguras y controladas en la piel que estimulan la creación de una nueva capa de piel libre de pigmentos oscuros o más claros, según sea el caso. 

Entonces, si tu problema es la hiperpigentación, no dudes en consultar por cualquiera de estos métodos. Conozco personas que los han probado y el resultado es increíble.

> 6 formas de cubrir las CANAS sin ir al salón de belleza