Hoy en día van en aumento las precauciones que debemos tomar si nos exponemos al sol. La debilitación de la capa de ozono ha hecho que los distintos rayos que se emiten pasen más fácilmente y lleguen a nuestra atmósfera. Esto provoca más daños a nivel de la piel y aumenta los riesgos de contraer enfermedades de la piel. Las manchas en la cara por el sol son una de las consecuencias de esa exposición.
Manchas en la cara por el sol

A continuación te daremos algunos consejos para tratar de eliminarlas y prevenirlas, pero recuerda que lo correcto es concurrir inmediatamente a un médico dermatólogo para que las observe y diagnostique.
Para prevenir las manchas en la piel debemos cuidar nuestra piel, para esto es necesario aplicarnos protector solar diariamente…No solo si nos exponemos por mucho tiempo si no cada vez que nos expongamos.
En el mercado existen algunas cremas para disminuir las manchas en la cara por el sol que suelen ser efectivas dependiendo del tipo de piel y del grado de las manchas. Otro modo de eliminarlas es la microdermabrasión y el peeling, que son tratamientos cosméticos que se encargan de exfoliar la piel para dejarla sin manchas ni puntos. También están los tratamientos láser que se encargan de eliminar estos efectos en la piel que produce el sol.
Más allá de estos métodos, les recomiendo que consulten con su médico ya que es necesario ver el tipo de mancha y el color que han tomado para diagnosticar su origen y el tratamiento para disminuirla.









