Las frutas y verduras siempre ofrecen nutrientes maravillosos para mantener el cuerpo sano, de manera natural. A veces basta con tener una dieta balanceada para disfrutar los beneficios que estos alimentos pueden otorgarle al cuerpo. Pero, si quieres que actúen de forma más directa, las mascarillas son la mejor opción.
Repara el daño en tu cabello con estas sencillas mascarillas de hueso de aguacate
El aguacate es una de las frutas más ricas en nutrientes y su semilla es aún mejor, es un verdadero concentrado de beneficios naturales. La semilla o hueso del aguacate contiene vitaminas C, D, B1 y grasas vegetales, además de muchos minerales. ¡Es mejor que una cápsula de vitaminas!

Ahora imagínate si utilizas estos nutrientes en tu cabello. El hueso del aguacate ayuda a dar un aspecto brillante y nutrido al pelo. Además, los aceites naturales de la semilla promueven la humectación natural del cuero cabelludo, evitando que se produzca resequedad o la caída del cabello.
¿Cómo y para qué usarlo?
La semilla de aguacate puede ser utilizada en tres formas:
- Mascarilla
- Acondicionador
- Con tu shampoo
Mascarilla para eliminar la caspa y dar brillo
Ralla el hueso de un aguacate con un rallador de queso o con un cuchillo. Mezcla el polvo con aceite de oliva, de aguacate o de ricino. Deja reposar por varias horas en el refrigerador. Aplícalo por la noche durante una hora y enjuaga con agua tibia.

Acondicionador para evitar la caída de cabello
Hierve 3 huesos de aguacate en 1 litro de agua, durante 30 minutos. Guarda el líquido en una botella y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, dando un suave masaje de 2 minutos. Enjuaga con agua tibia.
Utiliza este acondicionador cada vez que te bañes, por un par de semanas, y comenzarás a notar que tu cabello se cae menos.

Shampoo para hacer crecer tu cabello
Muele el hueso del aguacate en un molcajete o aplástalo con un objeto pesado, para pulverizarlo. Agregar el polvo que obtengas a tu shampoo de siempre. El uso diario de los aceites naturales de la semilla fortalecerá los folículos capilares, por lo que tu cabello crecerá más rápido y fuerte.

Complementar los beneficios de la semilla con una mascarilla de la pulpa del aguacate hará que tu cabello recupere su brillo y movimiento, además de desintoxicar tu cuero cabelludo de todos los contaminantes.
También te puede interesar:










