Uno de los colores más distintivos de la época decembrina es el dorado. Transmite espiritualidad, luz y prosperidad, que nunca cae mal para el año nuevo. ¿Qué tal si nos contagiamos de esta tendencia y la lucimos en nuestro maquillaje? ¡Anímate a probarlo!
Luce como una "chica dorada" durante las fiestas

El dorado es una de las tonalidades que más se ajusta a cualquier tipo y color de piel, aporta calidez y luce perfecto en toda ocasión.
Recuerda que lo que buscamos siempre es conseguir el equilibrio perfecto, así que a continuación te damos algunos tips para lograrlo:
Piel brillante

Lo primero que debes tener claro es en dónde aplicarás el dorado. Lo recomendable es optar por una o dos áreas, de lo contrario serás el centro de iluminación de todo el salón y no precisamente de forma positiva. Por ejemplo, si aplicas sombra dorada en tus ojos puedes colocar un toque de brillo sobre tus hombros dejándolos al descubierto para equilibrar tu estilismo como Selena Gomez; si optas por el labial dorado, lo mejor es dejar que sean solo los labios quienes lo luzca, dejando así que este sea el punto central de tu maquillaje.
Escoge el color ideal para ti

Quizás lo más importante, una vez tomada la decisión de incorporar el dorado en tu maquillaje, es escoger la tonalidad perfecta para ti. Lo mejor es que pruebes con diferentes matices y descubras cuál se adapta al color natural de tu piel. Mientras más pálida seas más claro debe ser la tonalidad del dorado y mientras más morena seas pues más oscuro debe ser éste. La actriz de origen panameño Tatiana Ali tiene un toque bronceado en la piel y ojos, perfecto para pieles oscuras.
No apliques colores brillantes además del dorado, ya con éste es suficiente. Recuerda siempre que menos es más.
Algunas formas de colocar el dorado sobre tus ojos o labios podrían ser de la siguiente manera:
Labios dorados

Puedes colocar un poco de dorado luego de aplicar un labial rojo, esto te hará lucir muy atractiva sin lucir extravagante igual que Jessica Alba. Si por el contrario, eres súper atrevida y te gusta pintar los labios de colores fuertes, prueba solo con un labial dorado intenso.
Ojos dorados

Las sombras cremosas tienden a ser muy versátiles al momento de su aplicación, intenta colocar, con tus dedos, una capa muy fina de dorado justo debajo de tus cejas para dar el efecto de unos ojos mucho más grandes y abiertos, además del lagrimar como en la foto de Jennifer Lopez.
Es muy importante tener en cuenta que si lo que quieres es verte chic no debes abusar del dorado, de otra manera resplandecerás como una esfera de navidad –y tampoco queremos esto-. Conviértete en una chica dorada o de oro con el toque justo y perfecto de este color!
Además sigue leyendo: 8 trucos para que tu maquillaje dure todo el día









