Olvídate de las cirugías y de los tratamientos invasivos, porque solo con algunos trucos de maquillaje podrás lucir 10 años menos.
Luce 10 años más joven con estos 7 trucos de maquillaje

Presta atención y comienza desde temprano con estos tips para verte siempre radiante y aparentar menos edad de la que tienes.

#1 Poco maquillaje
Si bien antes se pensaba que cuanto más maquillaje se disimulaba mejor la edad, hoy se sabe que cuanto menos, mejor. La piel excesivamente maquillada te hace ver más vieja de lo que eres. Siempre y cuando estés bien hidratada, te verás con la piel más fresca que si estuviera toda cubierta.

#2 Usa un humectante tintado luminiscente
Es el mejor producto para tu piel cuando comienzan a aparecer las arrugas. Una crema hidratante con color que refleje la luz te resta años, en vez de una base en polvo que solo acentúa tus líneas de expresión.

#3 Abre tus ojos
El rizador de pestañas será tu nuevo mejor amigo. Utilízalo para abrir tu mirada todos los días, y acompaña con una máscara para pestañas negra. El delineador negro también será imprescindible, pero solo en el párpado superior, para que la parte blanca del ojo se vea más blanca aún. En el párpado inferior, no hay nada mejor como el delineador nude.

#4 Rellena tus cejas
Con el paso de los años las cejas se ven cada vez más despobladas, por eso, necesitas maquillarlas para que se vean llenas y te hagan lucir más joven. ¡Pero cuidado! Hazlo con el color y las herramientas correctas, pues ni se debe notar que las llevas maquilladas.

#5 Usa labial rosa neutro
Hay tantos colores de labiales como equivocaciones que puedes cometer. Si no quieres equivocarte, mejor elige el labial rosa neutro. Va perfecto en todos los tonos de piel y hasta sirve para tus mejillas.

#6 Utiliza delineador labial
La línea natural de los labios puede comenzar a desvanecerse con el paso de los años, por eso, utiliza delineador labial del tono indicado para enmarcar tu boca y que el maquillaje se vea perfecto y jovial.

#7 La sombra ideal
Para evitar que tus ojos se vean cansados o hinchados, debes encontrar el color de sombra perfecto para verte con 10 años menos. Si bien los marrones serán tus aliados, a veces te hacen lucir apagada, pero una variante es siempre buena: una mezcla de dorados y bronces. Esos tonos te darán el brillo que necesitas y te harán lucir más joven.
¿Conoces más trucos de maquillaje que quitan años? ¡Cuéntanos!







