Lifestyle

Los tintes de cabello más favorecedores para las mujeres de 40 (te quitarán varios años)

Al igual que el paso del tiempo, la aparición de las canas es inevitable (o casi). Ya sea un mechón, un pelito o la cabellera completa, es normal que el color gris se apodere de nuestra melena y cambie su apariencia.

PUBLICIDAD

En este sentido, los tintes de cabello son una excelente opción para cambiar de look y ocultar ese color grisáceo.

Si estás en busca de un tono que sea elegante, femenino y que contraste con tu tono de piel, has llegado al lugar indicado.

Te mostramos 6 coloraciones que te quitarán 10 años de encima y le devolverán la vitalidad a tu cabellera. ¡Te verás fabulosa!

Imagen thinkstock

#1 Café chocolate

Si quieres cambiar tu imagen sin arriesgar tu melena, este color es justo lo que estás buscando.

Gracias a su hermosa combinación de tonos cobres, castaños y dorados, es perfecto para agregarle luminosidad al rostro y darle un toque bronceado que puede enamorar a cualquiera.

Para que el tono se mantenga durante meses, utiliza un shampoo especial para cabello teñido y aplica una mascarilla matizante dos veces a la semana, así aumentarás su intensidad y permanecerá por mucho más tiempo.

#2 Rojo borgoña

La edad no es un impedimento para experimentar con tu look. El rojo borgoña es ideal para añadirle un toque de diversión y estilo a tu cabellera.

Además de rejuvenecer tu rostro al instante, disimula las líneas de expresión y suaviza las facciones, especialmente, si eres de piel morena. Es el match perfecto entre el rojizo y el castaño oscuro.

Para cuidarlo correctamente, aplica una mascarilla de color que prolongue el tono y evita lavarlo todos los días, esto provoca que el tinte se desvanezca más rápido.

#3 Color plata

Esta opción es magnífica para disimular las canas. Al cubrir tu melena con un color platinado, no tendrás que retocarla con tanta frecuencia y protegerás a tus hebras capilares de la decoloración u otros tratamientos químicos que resultan contraproducentes.

Solo debes encontrar un tinte que se adecue a tu tono de piel y el color de tus canas. Una vez que lo intentes, te verás mucho más chic y original.

#4 Castaño medio

El castaño medio presume una base castaña, que es acompañada por unas discretas babylights en tono ámbar. Su elegante color ilumina el rostro, suaviza las facciones y mejora el aspecto de tu melena.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, también disimula el pelo dañado o reseco y da la impresión de tener una melena mucho más abundante.

Su principal ventaja es que requiere de muy poco mantenimiento.

Para conservar el tono y que tu cabellera siga luciendo espectacular, debes utilizar un shampoo para pelo teñido y evitar el uso de herramientas de calor.

#5 Rubio cenizo

Cuando aparecen las canas, la mejor opción es elegir tonos fríos que disfracen su color e iluminen el rostro. En este sentido, el rubio cenizo es ideal para darte una imagen más joven y llena de vitalidad.

Se caracteriza por tener una base rubia y reflejos en tonos más oscuros. Gracias a su increíble efecto tridimensional, le da volumen y profundidad al cabello.

#6 Mushroom blonde

Al igual que el tono plateado, esta coloración es excelente para disimular las canas y lucir un cambio más discreto y natural.

Se inspira en el aderezo que suele acompañar a las ensaladas y está repleto de matices que van del rubio oscuro al brunnete o castaño medio.

Tiene subtonos en color ceniza y es de larga duración, por lo que no necesita mucho mantenimiento.

Al contrario de los reflejos miel o caramelo, este tonalidad no brilla con el clásico glow dorado. Sus matices son fríos y su acabado es opaco, muy parecido al de una superficie de acero.

Sigue nuestras recomendaciones y anímate a darle un giro a tu imagen. Te verás (y sentirás) cómo la diosa que eres. ¡Inténtalo!

¿Te animas a probar una de estas opciones? Cuéntanos en los comentarios.

mini:

Pensamos que te gustaría leer esto: