Estar bella puede transformarse en una tarea titánica si no se sabe por donde empezar. Si quieres saber qué está permitido y qué no en materia de belleza y cuidado personal, no te pierdas el siguiente artículo.
Los SÍ y NO más básicos de la belleza


Sí: usar poco maquillaje
Como seguramente sabes, no es muy bueno sobrecargar mucho de maquillaje el rostro, pues se verá demasiado artificial. En el caso que desees utilizar cosméticos, es preferible no emplear demasiada cantidad.

Sí: usa colores de maquillaje para cada estación
Cada estación del año tiene sus colores particulares que son clásicos. Durante los climas fríos utiliza tonos tierra o beiges para darle color a tus párpados y labios y durante la temporada cálida, elige preferentemente rosados o colores suaves y pasteles.

Sí: champú y un acondicionador para tu tipo de pelo
Cuando laves tu cabello, lo apropiado es utilizar productos para tu tipo de pelo, ya sea que lo tengas reseco, normal o graso. En el mercado seguramente encontrarás el champú y el acondicionador adecuados para ti. Presta atención a las etiquetas de cada uno de ellos al comprarlos.

Sí: usa maquillaje sin químicos
Lo mejor es utilizar maquillajes hipoalergénicos o los llamados eco friendly, ideales para todo tipo de piel. Esto es una regla que no debes dejar de cumplir para mantener tu piel joven, tersa y libre de arrugas.

No: las cremas contra las arrugas no hacen milagros
Si bien las cremas antiarrugas pueden ayudarte a mantener tu cara libre de marcas y líneas de expresión, no esperes que hagan milagros con solo colocarlas sobre tu rostro. Recuerda que para verte bella, debes tratar de mantener tu piel hidratada siempre y además evitar exponerla al sol sin la protección adecuada.

No: teñir tu cabello si no está bien tratado
No tiñas tu cabello si se encuentra reseco o es propenso a quebrarse, pues solo acelerarás el proceso de la caída y conseguirás que se vea sin brillo y carente de vida. Procura tratarlo primero con baños de crema para hidratarlo durante un tiempo y luego teñirlo.

No: cambiar tu ropa con el maquillaje puesto
Esta es una premisa básica y un gran NO. Nunca cambies de ropa si tienes el maquillaje puesto, sobre todo en el caso de utilizar delineador negro o lápiz labial de colores muy intensos. Esto se debe a que el maquillaje, lamentablemente, mancha mucho la ropa y luego es muy difícil de quitar.
Cuéntanos, ¿cuáles son los preceptos básicos que sigues al realizar tu rutina de belleza diaria?









