Tener una dieta saludable y seguir ciertos hábitos (como ocupar protector solar todos los días y no fumar) son factores super importantes para presumir una piel tersa y radiante.
Los productos de belleza con aminoácidos son lo mejor para tu piel: conoce sus beneficios


Además, también existen ciertos productos de belleza que te pueden ayudar a lucir un cutis hermoso.

Entre la gran variedad de artículos que podemos encontrar para el cuidado de la piel, resaltan aquellos que en su fórmula cuentan con aminoácidos.
¿Qué son los aminoácidos?
Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, las cuales son piezas esenciales que constituyen nuestro cuerpo. Por esta razón, juntos son componentes vitales que necesitamos para que nuestro organismo funcione.
En palabras de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EUA
quote: Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

El papel tan esencial que tienen estas sustancias químicas orgánicas no sólo tiene un impacto en nuestros órganos y tejidos internos, sino también en el exterior: en nuestra piel.

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de producir ciertos aminoácidos conocidos como no esenciales (alanina, arginina, prolina, glicina, etc). Por otro lado, debemos consumir ciertos alimentos para poder obtener los llamados aminoácidos esenciales como histidina, leucina, lisina, metionina, etc.
No obstante, también existen productos de belleza que son ricos en estas sustancias lo cual le da un plus en los resultados que puedes obtener en la piel.

El poder de los aminoácidos en la piel
Estas moléculas tienen un papel importante en la salud y embellecimiento de la piel. De acuerdo con un estudio publicado en Nutritional Cosmetics, las proteínas formadas por los aminoácidos, como la queratina y el colágeno, son componentes básicos para tener una piel protegida, humectada y tersa.
Estas sustancias orgánicas también tienen una función importante en la renovación celular, la cual ayuda a mantener la piel hermosa y refuerza su regeneración.

Existen aminoácidos que cuentan con propiedades antioxidantes, las cuales refuerzan el efecto de protección UV que tienen ciertos productos cosméticos.
Hay algunos que incluso tienen la capacidad de fortalecer la piel para defenderse tanto de los cambios ambientales como de los radicales libres (moléculas inestables que pueden dañar las células).

De acuerdo con la experta en belleza Paula Begoun, existen varios artículos para el cuidado de la piel, como tónicos, sueros, cremas hidratantes o para contorno de ojos que, al ser ricos en aminoácidos, ayudan a mantener los niveles ideales de hidratación de la piel.
Entres estos componentes orgánicos resaltan los siguientes:
- Arginina: tiene un papel importante en la renovación celular y formación del colágeno. Es ideal en productos enfocados en la reparación del daño visible en la piel.
- Histidina: cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales la hacen un excelente aliado para luchar en contra de los radicales libres y sentir alivio cuando se tiene irritación o dermis sensible.

- Metionina: tiene la capacidad de neutralizar ciertas sustancias que pueden ser dañinas para la piel.
- Lisina: Ayuda a incrementar la producción de colágeno. También hidrata y reafirma la dermis.
- Glicina: tiene un papel importante en la restauración del tejido y en la producción de colágeno. Es excelente para suavizar líneas finas de expresión y la elasticidad.

mini:
También te puede interesar:









