Lifestyle

Los peores consejos de belleza

Seguro que mil veces te han dicho que hagas una cosa u otra para verte más bella: menos frizz, menos ojeras, adelgazar unos kilos, dar más brillo a tu cabello. Desde remedios naturales hasta trucos de belleza la abuela, en el camino seguro que escuchaste un montón de cosas extrañas que te parecieron sin sentido.

PUBLICIDAD

No lo dudes, estos son los peores consejos de belleza, esos que no debes seguir bajo ningún concepto.

Malos consejos de belleza para el cabello

Entre los peores consejos de belleza que podemos encontrar hay uno sobre cómo aclarar el cabello naturalmente: colocando orina sobre él. Es asqueroso y además demasiado extraño, más en un momento en que hay gran variedad de tintes capilares.

Siguiendo con las tintas, mucha gente dice que para un look más natural debemos probar unas mechas parciales: sin duda alguna, el pelo de dos colores no le queda bien a nadie.

Un mundo aparte es el de las mascarillas naturales: si bien puede tener beneficios para el cabello, suele ser difícil de quitar, deja olor a comida en el pelo y en ocasiones puede ser demasiado graso. Lo mismo sucede con las yemas de huevos.

Imagen Thinkstock

Malos consejos de belleza para el rostro

Otro consejo bastante perturbador es el de utilizar gel íntimo a modo de primer para la cara. En estos casos, prefiero que se me corra el maquillaje que tener que utilizar algo que, lógicamente, no está hecho para la piel del rostro. Otra opción poco aconsejable para fijar el maquillaje es utilizar spray de cabello: nunca algo tóxico puede ser bueno para colocar en la cara.

Si tienes acné, nunca te pongas pasta dental en los granos. Si bien los seca y cura rápidamente, también irrita toda la piel alrededor del grano, causando rojeces y descamaciones. Tampoco utilices pegamento líquido sobre la piel, esperes a que seque y lo retires para eliminar puntos negros: es doloroso y poco efectivo.

PUBLICIDAD

Si no tienes muy claro cómo hacerlo, no te depiles las cejas. Le darás una forma extraña y tendrás mala cara hasta que los vellos vuelvan a crecer.

Otros malos consejos de belleza

Imagen Thinkstock

¿Te rociarías aceite de cocina en las uñas para que se te seque más rápido el esmalte? Si alguna vez lo hiciste, comprobarás que no solo no sirve para nada, sino que deja tus manos grasas y con un olor asqueroso.

Por último, ¡nunca afeites el vello de tus brazos! Saldrá más oscuro, más fuerte y en mayor cantidad, y cada vez será más difícil de disimular.

¿Has intentado alguna vez alguno de los peores consejos de belleza? ¿Qué otros consejos de belleza jamás debería seguir una mujer?