Los granitos y el acné son cosas que le sucede a muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, los que padecen de estos problemas en la piel pueden sentirse muy mal con ellos mismos porque no se ven como «deberían», es decir, como los medios nos muestran a través de modelos con poros perfectos y con Photoshop.
Los granitos no discriminan: 6 famosas que revelaron su lucha contra el acné

Afortunadamente, estamos en una época donde los tabúes alrededor de la belleza están cayendo. Las marcas de moda emplean modelos plus size, las estrías se muestran como una parte normal del cuerpo y el uso del Photoshop es criticado. Tener ciertas «imperfecciones» es perfectamente normal y los granitos no son una excepción, por eso también te enseñamos algunas mujeres famosas que se animaron a mostrarlos y nos recordaron que todos somos iguales.
1. Lorde
La cantante Neozelandesa llegó a los titulares de los diarios cuando criticó a un fotógrafo que había retocado su piel. En su post ella escribió:
Esto me parece extraño — dos fotos de hoy, una editada para que mi piel se vea perfecta. Recuerda que los defectos están bien.
2. Miley Cyrus
Sabemos que la ex estrella de Hanna Montana, Miley Cyrus es muy desinhibida y no tiene miedo a las críticas, ni siquiera a las que tienen que ver con el cuidado de la piel. En su cuenta de Instagram se pueden ver muchas fotos de su rutina de belleza, que incluye máscaras faciales y cremas para los granitos, entre otras cosas. Es el ejemplo perfecto de que hasta las mujeres más famosas de la industria del entretenimiento pasan por las mismas cosas que el resto de las mortales.
3. Kendall Jenner
Es la hermana menor de la familia Kardashian y una de las modelos mejor pagadas del mundo, pero Kendall Jenner también ha sufrido por su acné. En una entrevista con la revista Glamour, ella explicó que:
Tenía mucho acné cuando era más joven. Arruinó por completo mi autoestima — ni siquiera podía mirar a las personas cuando hablaba con ellas. Me sentía como una fracasada; cuando hablaba, lo hacía con mi mano cubriendo mi cara.
4. Mindy Kaling
La comediante y actriz de The Office , Mindy Kaling nos mostró en una graciosa foto de Instagram que hasta las mujeres de más de 30 años pueden tener granitos y eso está bien.
5. Britney Spears
Fue la reina del pop en los 90 y es una de las estrellas más importantes de su época, pero hasta Britney Spears tuvo problemas con la piel. La cantante ya no es una niña, pero de todas formas tiene acné, pero lo combate con una buena alimentación y se somete a un tratamiento láser para prevenir esos granitos.
6. Salma Hayek
Algunas personas tienen acné y esperan que se vaya, otros sufren. La actriz mexicana, Salma Hayek, hizo lo segundo. En una entrevista con la revista Lucky, ella explicó que su autoestima se vio tan afectada que terminó deprimida.
Tenía acné. Y era tan malo que me envió a una depresión muy severa. No podía salir de la casa. La siguiente etapa de ese tipo de depresión es la comida — muy poca o demasiada. ¿Adivina qué hice? ... Estaba gorda y con granos. ¡No podía salir de la casa y no podía pagar la renta!
Eventualmente lo superó y se convirtió en la actriz que conocemos hoy, pero su confesión nos demuestra que los granitos y el acné pueden afectar el autoestima de cualquier persona, sin importar su fama.
Los granitos y el acné son problemas comunes que pueden ocurrir por la mala alimentación, el estrés o cambios hormonales. Hay maneras de prevenirlos (como una buena alimentación y mantener hidratado el rostro) y tratamientos para combatirlos, pero, si los tienes, no te aflijas, ¡hasta las personas más famosas del mundo han pasado por lo mismo que tú!
- Sigue leyendo: «Recetas caseras para combatir el acné y los puntos negros»









