null: nullpx
Cuidado de la piel

Los 5 mejores hábitos para una piel perfecta

Publicado 11 Dic 2014 – 03:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si para tener una piel hermosa alcanzara con aplicarse crema hidratante todos los días, más mujeres alrededor del mundo podrían lucir una piel radiante. En otras palabras, embadurnarse en cosméticos todos los días no es suficiente. Disfrutar de una piel sana y bonita es mucho más complejo y exige la incorporación de ciertos hábitos. ¿Te gustaría saber cuáles son? Entonces, ¡Acompáñanos!

#1 Realizar ejercicio

He aquí otro de los numerosos beneficios de acudir a la actividad física con frecuencia: tener una piel despampanante. Pero, ¿cómo es que el ejercicio repercute sobre el tejido cutáneo? Pues, favorece la circulación y promueve la eliminación de todas esas toxinas que provocan que nuestra piel se vea opaca y sin gracia.

#2 Lavarse el rostro

¿Tienes idea de toda la suciedad que se va acumulando en tus poros día a día? Por más que no puedas verla, ¡es mucha! Por este motivo, es vital que laves tu rostro todos los días y lo liberes de toda la mugre que se ha ido acumulando en él. De esta manera, no solo podrás iluminar al mundo con una cara más limpia, sino que también estarás previniendo la aparición de granos y puntos negros.

#3 Protegerse del sol

Las modas son muy pasajeras; por tanto, eso de andar achicharrando al sol para lograr una piel bronceada no tiene mucho sentido: la salud es lo primero. Así que, antes de exponerte al sol, no olvides aplicarte protector solar. Él te permitirá conservar la hidratación de tu piel y te protegerá de todos los estragos que causan los rayos solares (incluido el cáncer de piel).

#4 Hidratarse

Apuesto a que esta no es la primera vez que escuchas sobre la importancia del agua para la conservación de una piel sana y bonita. Entonces, ¡acude a ella con más frecuencia!, y no en su forma pura necesariamente. También, puedes adquirir las cantidades necesarias incrementando tu ingesta de frutas y verduras.

#5 Evitar los excesos

En el mercado de cosméticos, cada día nace un producto nuevo "que debes probar". Pero, la verdad es que eso de andar sepultando tu rostro bajo toneladas de cosméticos no es tan buena idea –ningún exceso es recomendable y el maquillaje no es la excepción–. 

Como has podido ver, hay una vínculo muy estrecho entre la salud y la hermosura de la piel. De hecho, la primera es indispensable para la segunda. Estos hábitos te permitirán disfrutar de las dos. ¡Incorpóralos!

Reacciona
Comparte