La belleza, de un tiempo a esta parte, cambió sus cánones y gracias a la televisión y a Internet ha logrado dar un vuelco en la visión del público en general sobre cómo deben ser las mujeres para ser perfectas. En esta oportunidad quiero compartir contigo cuáles son, a mi entender, los 5 estándares de belleza más exigentes que en la actualidad están vigentes.
Los 5 estándares de belleza más exigentes


#1 Cuerpo 90-60-60
Cuando vemos los desfiles de modas, no podemos dejar de notar lo delgadas que son las modelos y cómo resaltan sus formas. Esto se debe a que una de las exigencias para tener un cuerpo perfecto es que las medidas sean 90 de busto, 60 de cintura y 90 de caderas para formar la clásica figura de reloj de arena. ¿No tienes esas medidas aunque hayas hecho lo imposible por lograrlo? No te preocupes, pues son muy pocas las mujeres que lo consiguen luego de someterse a dietas, ejercicios exhaustivos y diferentes operaciones y cirugías.
Quizá te interese: Los 5 mejores secretos de belleza de las egipcias

#2 Piel sin arrugas a los 60
Lograr una piel suave y lisa es importante debido a los estándares de belleza actuales. Sin importar la edad, las arrugas están totalmente prohibidas. A la menor insinuación de marcas alrededor de la boca o de patas de gallo, recurren a los quirófanos y a las cirugías plásticas tratando de detener el paso del tiempo que, a pesar de todo, resulta irreversible.

#3 El thigh gap
Esta es una moda que se está imponiendo de un tiempo a esta parte y que se puede observar en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Consiste en presentar una separación entre los muslos al lograr piernas extremadamente delgadas, o que al juntarlas, presentan un espacio entre los muslos. Este estándar de belleza tan exigente es muy peligroso, pues puede llevar a episodios de bulimia o anorexia nerviosa.

#4 Rostro perfecto
Últimamente se ha puesto de moda tener el rostro perfecto, la nariz respingada, los labios carnosos y sensuales y las cejas perfectamente depiladas. Muchas mujeres carentes de algunos de estos atributos, recurren a exhaustivas cirugías y costosos tratamientos de belleza para lograr dicho objetivo, muchas veces con malos resultados que son irreversibles.

#5 Cuerpos trabajados y musculosos
La exigencia de belleza de la actualidad, nos indica que nuestro cuerpo debe estar siempre trabajado y con cientos de hora de gimnasio y dietas. Esto puede ser bueno pero a la vez contraproducente, pues puede desembocar en diferentes patologías que provienen del exceso de ejercicio. Hacer gimnasia está muy bien siempre y cuando sea en su justa medida y sin exagerar.
Estos son los cinco estándares de belleza que, a mi entender, son los más exigentes en la actualidad. ¿Conoces otros? No dudes en contarnos.
No dejes de leer: Los tratamientos de belleza más populares









