Hay gente que lleva su amor por la Noche de Brujas al extremo y siempre usa disfraces muy bien logrados (como Heidi Klum, que siempre logra deslumbrarnos a todos en sus fiestas del 31 de octubre) y otros que hacemos el mínimo indispensable, como ponernos una camiseta a rayas y pretender que somos mimos (cuando en realidad solo somos un poco vagos).
Lo que deberías saber sobre usar lentes de contacto para Halloween

Si eres un verdadero amante de esta celebración, entonces probablemente trabajes mucho para hacer que tu disfraz de Halloween sea perfecto hasta el último detalle, y no hay mejor forma de convertirse en un ser sobrenatural que usando lentes de contacto de colores. Puedes encontrar rojos para parecer un demonio, blancos para parecer un fantasma y cualquier otro color que se te ocurra para espantar a tus amigos.
Parece la opción perfecta para llevar tu disfraz a otro nivel, pero ten cuidado, las lentillas pueden dañar seriamente tu vista si no los cuidas apropiadamente. Por eso aquí te decimos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de usar lentes de contacto para Halloween.
Cómpralos en un lugar seguro
Antes de que empiece Halloween empiezan a aparecer las decoraciones y disfraces en cualquier tienda a la que vayas. No tiene nada de malo aprovechar una celebración para vender cosas relacionadas, pero el problema empieza cuando se venden productos que deberían ser controlados por un profesional, como los lentes de contacto.
Los lentes de fantasía para Halloween no tienen graduación y por eso mucha gente cree que no necesita ir a una óptica para obtenerlos. Si compras un lente en un lugar manejado por profesionales tendrás la garantía de que es seguro, de lo contrario si compras unos a través de internet, por ejemplo, estás corriendo el riesgo de comprar unos que te queden mal y que te dañen la vista. Cada ojo es único y necesitas ir con un profesional que pueda aconsejarte qué tipo de lente es ideal para los tuyos.
- También te puede interesar: «5 sorprendentes usos de los lentes de contacto»
Aprende a cuidarlos
Los que usamos lentes a diario somos conscientes de los cuidados que debemos tener, pero si nunca has usado lentes de contacto y quieres usarlos para una fiesta de Halloween, tendrás que aprender a cuidarlos de forma apropiada. No importa si solo los vas a usar un par de horas, ponerse un cuerpo extraño sobre la superficie del ojo puede traer muchos riesgos y estas son algunas cosas que te recomendamos para cuidarlos.
- Asegúrate de tener las manos bien limpias antes de colocarlos.
- Nunca uses las uñas para agarrarlos.
- No los laves con agua (¡y ni se te ocurra ponerlos en tu boca para mojarlos!), solo utiliza los productos de limpieza recomendados por los oculistas.
- Cuando los vayas a limpiar, no solo debes mojarlos con la solución de limpieza, sino que puedes frotarlos con tus dedos limpios para sacar todas las impurezas posibles.
- También limpia el estuche, porque puede estar lleno de bacterias que contaminan tus lentes.
- Minimiza el contacto con el agua. Si te vas a bañar o entrar a una piscina, mejor quítate los lentes.
Nunca duermas con ellos
Los profesionales recomiendan no usar lentes de contacto por más de 10 horas seguidas. Si los usas más horas de las recomendadas, o peor, si duermes con ellos, puedes terminar con dolor en los ojos, enrojecimiento y visión borrosa.
Es muy fácil conseguir lentes de contacto con diseños increíbles para usar en las fiestas de Halloween, pero te recomendamos que vayas por el camino seguro. Tu vista no es reemplazable, así que si quieres asustar a todos, pero mantener tus ojos en perfecto estado, lo mejor que puedes hacer es obtenerlos a través de un profesional calificado y cuidarlos bien.









