Lifestyle

¡Lo estás haciendo MAL! Esta es la manera correcta de aplicarte una mascarilla facial

¿Usas mascarillas para la belleza de tu piel? ¡Tendrías que saber esto!

PUBLICIDAD

Es realmente útil emplear mascarillas caseras o compradas en el rostro porque nos limpian la piel y eliminan las células muertas. Pero, ¿sabes cómo aplicarlas correctamente? Si no es así sígueme que te lo voy a explicar y si sabes, acompáñame también que seguramente te vendrá muy bien un poco de información extra.

Forma correcta de aplicar las mascarillas

Imagen thinkstock
  • Comienza por limpiar tu piel de cualquier tipo de maquillaje o lociones.
  • Humedece un paño con agua caliente. Ten presente que deberá estar lo suficientemente elevada la temperatura como para que despida vapor, pero sin quemar tu rostro. 
  • Pon la toalla sobre tu rostro. Esto te abrirá los poros y preparará la piel para el tratamiento que realizarás al aplicar la mascarilla casera. 
  • Toma un poco de mascarilla y colócala en la palma de tu mano con una cuchara o con la ayuda de una espátula limpia. 
  • Utiliza dos dedos – el índice y el anular- para extender la mezcla suavemente por todo tu rostro o por la zona donde pasaste el paño húmedo. También puedes ayudarte con un cepillo de maquillaje o una brocha, aunque con los dedos es mucho más sencillo. Extiende la mascarilla en forma circular y evita siempre ponerla en tus ojos, en los labios o en la zona de las fosas nasales. 
  • Consulta en el envase o en la receta sobre el tiempo que deberá durar la aplicación y cómo debes eliminarla ya que puede ser que precises agua caliente, agua fría o templada.
PUBLICIDAD

Lee: Ilumina tu rostro con estas 5 mascarillas naturales

Algunos consejos útiles con respecto a las mascarillas

Imagen thinkstock

En general, el tiempo de exposición de la piel a este tipo de productos de belleza oscila entre los 15 y los 30 minutos.

En el caso de tratarse de mascarillas que contengan jugo de limón o arcilla, se recomienda no dejarlas más de 15 minutos y además utilizarlas solo una vez a la semana.

Si se trata de mascarillas más suaves, úsalas todos los días pues no habrá ningún tipo de problema. En el caso de que tu mascarilla sea demasiado resbalosa, añádele un elemento seco tal como la avena o el polvo de salvado que absorberán la humedad.

No te pierdas: Esta es la mejor mascarilla de AGUACATE para tu piel
 
Aplicar la mascarilla de forma correcta no es tan difícil y hacerlo bien será lo mejor para que puedas tener una piel siempre tersa, suave y libre de arrugas.