Lifestyle

Lizzie Velásquez: un ejemplo de vida y un hermoso mensaje sobre la BELLEZA

Lizzie es una joven de 26 años de edad nacida en Texas, Estados Unidos, y es una de las 3 personas que padecen un síndrome del que poco se sabe, que no le permite ganar peso. En su vida, jamás ha pesado más de 30 kg y ha tenido que soportar un bullying constante.

PUBLICIDAD

Desde muy chica, tuvo que lidiar con cientos de palabras discriminatorias, como “huesuda” o “abuela” por su aspecto. Pero, con los años, ella supo salir adelante y llenarse de amigos...

¿Cómo comenzó todo?

Todo comenzó por un video a Youtube de 8 segundos titulado “La mujer más fea del mundo”. El mismo se trataba de Lizzie cuando tenía 11 años de edad y había asistido a un programa de televisión.

El video además había sido visto más de 4 millones de veces y poseía miles de comentarios. Lizzie contó que se sentó a ver cada uno de ellos y estaba lista para responderlos desde toda su indignación, pero prefirió contestarles a esas personas de una manera diferente, demostrándole que valía mucho más que ellos.

Ni siquiera uno era positivo, ni siquiera uno. ¿Saben por qué estoy segura? Porque me senté a leer todos los comentarios. Algunos de ellos eran consejos de cómo suicidarse, o “Eres tan fea, ¿por qué no sales con una bolsa en la cabeza? Porque si la gente te ve, se quedará ciega".

Las palabras duelen mucho más que la agresión física, concluyó Lizzie.

Su mensaje

https://www.youtube.com/watch?v=OaqKt5Y4kHk

Finalmente, estaba llegando a un punto en el que me agradaba a mí misma y no tenía que lidiar con el bullying y apareció el video. Por él, pasé del el punto de sentirme muy orgullosa de mí misma a ingresar al mundo del cyber-bullying. Pero, esos abusadores no iban a definirme quién soy como persona.
Decidí que me siento orgullosa de estar en mi piel. Me siento orgullosa de tener este síndrome. Cada uno de ustedes tiene algo por lo cual sentirse orgulloso. No dejen que esos abusadores les digan que no pueden hacer algo. Jamás dejen que les digan que no son lo suficientemente buenos para hacer algo. No tienes que lucir como una celebridad, sé quien eres y siéntete orgulloso de quién eres.

La belleza va más allá del aspecto físico de una persona: la más importante está en el interior de cada uno, y depende de cada persona encontrarla. No permitas que nadie te desvalore, tú así como eres, eres la más bella. Toma el ejemplo de Lizzie y sé feliz con lo que tienes y lo más importante, nunca desistas de tus metas.

Todo depende de ti y de tu actitud. Recuerda la frase de Eleanor Roosvelt: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

Y ahora...: ¡Inspira tu días con estas 20 frases!