En general, el acné y los puntos negros se producen por la presencias de bacterias, inflamación, exceso de sebo y poros cerrados. Muchos de nosotros relacionamos estas afecciones con una etapa de la vida en particular: la adolescencia. Sin embargo, el acné y los puntos negros aparecen también en la edad adulta y resultan una molestia desde un punto de vista estético y sanitario.
Lista de aceites esenciales para combatir el acné

Por este motivo, cada vez más personas optan por dejar de lado los productos tradicionales con químicos y eligen los aceites esenciales como alternativa. Es que estos poseen propiedades astringentes que tensan los poros, refinan y tonifican la piel. Además son poderosos antisépticos y antifúngicos que actúan de manera eficaz como tratamiento para el acné y los puntos negros.
1# Lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los más recomendados para tratar el acné y los puntos negros ya que puede aplicarse de manera directa y no irrita la piel. Este aceite suaviza la piel, reduce las imperfecciones y evita que vuelvan a surgir.
Puedes colocar unas gotas de aceite de lavanda en la zona afectada o mezclar 1 a 4 gotas de este aceite con una cucharadita de aceite de oliva y aplicar con un algodón.
2# Cedro

El cedro posee efectos antisépticos y antiinflamatorios de manera que resulta perfecto para tratar el acné y la dermatitis. Además, gracias a sus propiedades astringentes, el aceite de cedro reduce los puntos negros al tiempo que calma y serena la mente.
3# Lemongrass

También conocido como "limoncillo" es una hierba que proviene de la India y genera efectos antifúngicos y antisépticos en la piel. Por esta razón se recomienda su uso en personas con pieles grasas para evitar la aparición o eliminar el acné y los puntos negros. Puedes agregar 20 a 25 gotas de este aceite a tu crema base favorita.
4# Árbol de té

El árbol de té es originario de Australia, pero hoy día podemos encontrarlo con facilidad en casi cualquier tienda especializada. Este aceite se caracteriza por su eficacia en el tratamiento de acné suave a moderado ya que mejora la afección y (a diferencia de otros productos con componentes químicos) no irrita la piel.
Para aplicarlo, toma una bolita de algodón y embébela en aceite, luego aplícala en la zona afectada. Si tienes piel sensible mejor diluye el aceite con un unas gotas de aceite de jojoba antes de aplicarlo.
5# Eucalipto

El aceite de eucalipto no solo fortalece el sistema respiratorio, sino que también es una poderosa medicina para tratar el acné y los puntos negros.
Al igual que el aceite de árbol de té, el de eucalipto combate las bacterias y evita que se acumulen en los poros.
Puedes agregar unas gotas de este aceite a tu crema de limpieza facial o a alguna crema de base humectante y aplicarlo 3 veces por semana.
6# Salvia

Desde la primera menstruación a la menopausia, miles de mujeres alrededor del mundo utilizan el aceite esencial de salvia para aliviar afecciones femeninas. También tiene efectos sobre la piel con acné y puntos negros: se encarga de abrir los poros, limpiarlos y evitar que vuelvan a acumularse impurezas.
Además, gracias a su aroma suave y dulce reduce el estrés, calma la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Puedes agregar unas gotas a una crema o loción humectante y aplicarla en las zonas afectadas.
7# Berro

El aceite esencial de berro se obtiene de las ramas y los frutos de este arbusto. Se caracteriza por ser un poderoso antiséptico y funciona de maravilla como tratamiento para el acné y los puntos negros. Puedes agregar unas 10 gotas de aceite de berro junto con otras 10 de lemongrass en 30 gramos de una loción humectante.
Como ves, cada uno de estos aceites ofrece diversos encantos terapéuticos que ayudan a limpiar la piel, fortalecerla y prevenir futuros signos de puntos negros y acné. ¡Espero que los incorpores pronto a tu rutina de belleza!









