Lifestyle

Limpieza de cutis en casa

La piel es un órgano muy importante que requiere de nuestro cuidado, al cual debemos dedicarle un poco de tiempo. Si hablamos del cutis no sólo se trata de salud sino de belleza y estética. Para mantener el rostro saludable podemos realizarnos una limpieza de cutis en casa de forma fácil y relajante.

PUBLICIDAD

Lo mejor es aprovechar algún fin de semana para nuestro cuidado y para mimarnos un poco. Podemos aprovechar para darnos una ducha con sales y luego seguir con todos los cuidados de nuestro cuerpo. Si quieren realizarse una limpieza de cutis en casa que sea natural pueden realizar los siguientes productos:

Imagen thinkstock

- Suero de leche e hinojo: mezcla ½ taza de suero de leche con 2 cucharadas de hinojo previamente aplastado. Pone al fuego la mezcla durante 30 minutos. Déjalo enfriar por 2 horas y luego cuela la mezcla para luego pasarla a un frasco. Te dura alrededor de 2 semanas.

- Limpiador de miel: humedece tu rostro y coloca un poco de jabón de Castilla junto con 1 cucharada de miel. Mezcla hasta lograr una espuma. Procede a lavarte la cara. Este tratamiento es ideal para pieles secas.

- Leche y miel: mezcla 1 cucharada de miel tibia con una cucharada de leche o crema de leche y aplícalo en tu cara. Esta preparación se prepara al momento de usarla.

Estas preparaciones caseras son muy sencillas y naturales, nos permiten refrescar y limpiar nuestro cutis rápidamente logrando efectivos resultados.