Lifestyle

Lava tu rostro al acostarte y al despertarte y, ¡tu piel se transformará!

Convengamos que cuando sales de casa por la mañana, lo menos que te sobra es tiempo -sobre todo aquellas mañanas en las que se te pegan las sábanas-. Y cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo, lo último que se te pasa por la mente es lavar tu rostro...

PUBLICIDAD

¡Pero vas a tener que hacerlo! Si te salteas este paso en tu rutina de belleza, no podrás disfrutar de estos beneficios...

Tendrás un rostro limpio y sin bacterias

Imagen Thinkstock

Por la noche sudas y durante el día tu rostro se llena de bacterias, por lo que -aunque no te des cuenta- es una de las partes más sucias de tu cuerpo. ¿Otro problema? Tu rostro es más susceptible a desarrollar acné.

Pero si lavas tu rostro antes de acostarte y luego de levantarte podrás eliminar todas las bacterias que causan problemas en tu rostro. Al mismo tiempo, podrás reducir las probabilidades de que te salgan granitos y puntos negros.

¡Uy!: 5 errores graves que cometemos al lavarnos la cara

Las arrugas no serán un problema para ti

Imagen thinkstock

Todas estamos expuestas a los radicales libres y todos sus efectos y, cuando te maquillas... ¡aún más! Este hábito hace que el colágeno de tu piel se descomponga y te acaben por salir arrugas y líneas finas en el rostro.

Si no te lavas la cara antes de meterte en la cama o al despertar, tu piel tendrá que estar en constante batalla con los radicales libres. ¿Te das cuenta el poder que tiene el agua y el jabón?

Tu crema hidratante funcionará mejor

Imagen thinkstock

Mientras duermes por la noche tu piel se repara de forma natural y si la limpias maximizarás este proceso. Durante el día, tu rostro debe prepararse para enfrentar una nueva jornada, algo que hará mejor si lavas tu cara con agua y jabón.

Tu piel estará luchando frente a todo tipo de agresiones como los rayos del sol (¡recuerda ponerte protector solar cada día del año!), contaminación, etc. Pero si te lavas la cara antes de acostarte y nada más levantarte, cuando te apliques la crema hidratante penetrará mejor en tu piel y la tendrás más suave de lo que te puedas imaginar. ¡Efectos dañinos anulados!

PUBLICIDAD

Estas son nuestras razones para que te laves la cara por la mañana y por la noche. ¿Acaso no es increíble que en una práctica así de sencilla puedan esconderse beneficios tan positivos?

¡Aprende la mejor técnica!: ¿Cuál es la manera correcta de lavarse la cara?