null: nullpx
Belleza

Las opciones de lencería nude que le van perfecto al tono de tu piel

La fiebre por el nude y el deseo de las mujeres de tener productos que vayan realmente de acuerdo al tono de su piel va en aumento.
25 May 2016 – 2:54 PM EDT

Tal parece que la industria de la moda y belleza están haciendo todo lo posible por ser más incluyentes. Desde hace un par de años la tendencia por lo natural permea en distintos ámbitos. Dentro de la belleza se buscan maquillajes ligeros, que mejoren y perfeccionen pero no opaquen la textura de la piel. Es por eso que desde hace años están de moda maquillajes ligeros como BB Creams, CC Creams y Tinted Moisturizer. Esta forma de llevar lo natural, también es una tendencia dentro del mundo de la moda y se ha hecho presente en diferente tipo de manifestaciones. Como por ejemplo la línea de zapatos en diferentes tonos de nude llamada “The Nude Collection” que lanzó el verano del 2013 Christian Louboutin. Por lo general el tono nude siempre se ha relacionado al color beige, pero esto – para suerte de muchas personas – está cambiando ya que su significado también tiene relación con la palabra desnudo. Los diferentes tonos de piel que existen en el mundo no coincide con el tono desnudo o nude que se basa en el caucásico – el beige –.


Al parecer los tiempos en los que las mujeres únicamente podían elegir entre ropa interior blanca, negra o “nude” para ver cual era la que le iba mejor a su piel – aunque en realidad el tono nude no tenía nada que ver con su piel – ha quedado atrás.


En 2012 Tara Raines, quien en ese entonces tenía 31 años de edad se dedicó a buscar lingerie en tonos nude, y las opciones que encontró fueron en el tono beige que nada tenía que ver con su color de piel. Ese mismo año, el 1 de febrero, creó en Facebook la campaña “What’s Your Nude?”, pues se enteró que desde hace más de 30 años, miembros de su familia compraban sujetadores y se daban a la tarea de teñirlas de un color que estuviera de acuerdo a su piel. Según WWD, Raines explicaba – en ese entonces – que esa campaña online era para movilizar a las mujeres que creían que faltaba tomar en cuenta la diversidad al fabricar los diferentes tonos de sujetadores.


Para satisfacer esta demanda la marcas como Nubian Skin y Naja ofrecen a sus consumidoras distintos tonos neutros de sujetadores y panties. Pero tal parece que no es la primera vez que esto sucede, pues a principios de los noventa la marca Bali creó una línea de sujetadores en una variedad de tonos nude que iban desde los tonos piel más claros hasta los más profundos, afirma WWD. La idea surgió para hacerle frente a los mercados afroamericanos y latinos crecientes en Estados Unidos. Pero en esos años según funcionarios de la compañía la línea se retiró por falta de interés por parte de las consumidoras.



La marca inglesa Nubian Skin considera el color de piel de las mujeres y sabe que un tono nude es un básico para todas. Como Ade Hassan, fundadora de la marca, estaba frustada por no encontrar su tono nude decidió crear una gama más amplia. Así su colección satisface las necesidades de ropa interior de mujeres de color que luchaban – como ella – por encontrar la que le quedará bien. Ofrecen cuatro tonos distintos y al visitar el sitio lo que nos gustó es que comparan el tono de la ropa interior con el distintas base de maquillaje. En su sitio cuentan con el servicio de envío a Estados Unidos y Canadá.


Nude for All

A diferencia de la marca inglesa Nubian, que ofrece cuatro tonos de lingerie, Naja tiene siete y garantizan que se adaptan a todas las mujeres. Según Cosmopolitan a Catalina Girald, CEO de la empresa, le surgió la idea de crear estos diferentes tonos de ropa interior, cuando en 2012 vio en los Juegos Olimpicos a Gabby Douglas desfilar con zapatos en tono “nude” y notó como estos no coincidían con su tono de piel. En un evento Catalina estuvo con Gina Rodríguez – la estrella de Jane de Virgen – y platicaron sobre los diferentes tonos de nude. Cuando Girarld finalmente pudo crear esta línea de lingerie en distintos tonos le pidió a Gina que se sumara al proyecto y así lo hizo por lo que forma parte del equipo de la marca. Para crear la campaña de publicidad en la que participa Gina, no contrataron modelos, se sumaron a la idea dela marca de belleza Dove de usar mujeres comunes. Deseaban que su mensaje fuera contundente, y no solo deseaban comunicar que ofrecen lingerie para mujeres con diversos tonos de piel, también buscaban mujeres con diferentes tipos de cuerpo y grandes historias. Por lo que en la campaña hay mujeres de distintas profesiones con diferentes figuras. Otra cosa que nos gusta de la marca Naja es que según Refinery 29 tiene el compormiso de emplear madres solteras y los empleados con hijos tienen ciertos beneficios para que les puedan garantizar educación a estos niños.

No es casualidad que las diferencias industrias consideren cada vez más a los consumidores multirraciales pues un estudio realizadó en agosto de 2015 por Nielsen Co. revela que los consumidores multiculturales en Estados Unidos alcanzarán la mayoría en el 2044. Además añade que cuentan con un significativo poder de compra de 3.4 billones de dólares, por lo que estos “super consumidores” multiculturales, tienen un gran impacto en la cultura popular estadounidense. Y identifica a los consumidores multiculturales como el segmento más dinámico y de mayor crecimiento en la econonomía de consumo de los Estados Unidos. Por lo que sin tener una bola de cristal confiamos en que más marcas se sumen a la tendencia de satisfacer cada vez más a los consumidores multirraciales.


RELACIONADOS:BellezaTrendingModa

Más contenido de tu interés