Lifestyle

Las ojeras y sus causas

Todas las mujeres sabemos de lo importante que es nuestro rostro, por esto siempre tratamos de que luzca sano y bello. Un tema bastante recurrente y que a muchas de las mujeres les preocupa es el de las ojeras ya que, por más que tengamos facciones armónicas y una mirada atractiva, éstas siempre se dejan notar y le dan un marco a nuestros ojos que no es muy saludable.

PUBLICIDAD

Es fundamental conocer las causas que provocan la aparición de ojeras para poder controlarlas y contrarrestarlas, a continuación van algunas de ellas:

Factor hereditario: esto significa que si alguno de nuestros familiares ha presentado ojeras en su rostro somos más propensos a tenerlas.

Exposición al sol: la luz solar en exceso puede provocar la aparición de ojeras en el rostro. Debemos extremar los cuidados cuando nos exponemos al sol para tratar de no afectar demasiado a nuestra piel.

Eczemas y alergias: algunos eczemas localizados en el rostro pueden provocar la aparición de ojeras así como, también, si la persona es alérgica o asmática tiene predisposición a que le aparezcan.

Nutrición: una dieta desequilibrada e inadecuada puede producir la aparición de ojeras y la falta de color en el rostro.

Cansancio y falta de sueño: esta causa, que hoy en día es la más frecuente, es provocada por el stress y el trabajo intensivo, los cuales aceleran la aparición de ojeras.

Embarazo y menstruación: durante estos dos períodos es muy frecuente la aparición de ojeras, ya que hay cambios hormonales intensos, la piel se torna blanquecina y las venas se dejan notar por debajo de la piel.

Envejecimiento: a medida que la mujer envejece su rostro va cambiando y es natural la aparición de ojeras.