null: nullpx

Las manchas en la piel se pueden desvanecer con exfoliantes: 3 recetas naturales que amarás

Publicado 11 Ago 2020 – 10:06 AM EDT | Actualizado 11 Ago 2020 – 10:06 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los cambios hormonales, el uso excesivo de maquillaje, la exposición prolongada al sol y el paso del tiempo son algunos de los factores que provocan que la piel pierda su vitalidad y aparezcan manchas.

Para evitar que esto suceda, es necesario tener una rutina de belleza que nutra la dermis y le devuelva su aspecto saludable.

Existen múltiples alternativas naturales que te permitirán renovar tu imagen sin tanto esfuerzo.

Te mostramos cómo preparar 3 exfoliantes que, además de ser muy económicos, te darán un rostro suave y lleno de brillo en un dos por tres.

#1 Exfoliante de avena

Qué necesitas

  • ⅓ de taza de avena
  • 2 cucharadas de pulpa de piña
  • 1 taza de yogur natural

Procedimiento

En una licuadora, tritura la avena hasta que se pulverice por completo. Llévala a un bowl y añade el resto de los ingredientes, revuelve hasta obtener una consistencia pastosa.

Aplica sobre el rostro limpio y masajea durante 15 minutos. Retira con abundante agua y aplica con un poco de crema humectante para tu tipo de piel.

Repite dos o tres veces por semana.

Beneficios para tu piel

Si lo que buscas es unificar el tono, mantener la dermis humectada y lucir hasta 10 años más joven, esta mascarilla es para ti.

De acuerdo con NDTV Food, la avena absorbe el exceso de grasa en la piel y controla la producción de las glándulas sebáceas, evitando la aparición de acné y puntos negros.

También cuenta con grandes propiedades antioxidantes, que disminuyen la falta de hidratación y eliminan las células muertas.

Asimismo, contiene saponinas, un limpiador natural que exfolia la dermis mientras desvanece las manchas y le da una textura de porcelana.

Por su parte, el yogur natural contiene ácido láctico, compuesto orgánico que ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión y evita los poros abiertos, afirma la página especializada Dermstore.

También elimina las células muertas y trata afecciones cutáneas como psoriasis, dermatitis y rosácea.

De acuerdo con la Dra. Stefanie Williams, dermatóloga y experta en skincare, la piña contiene bromelina, una mezcla de enzimas que tienen efectos antiinflamatorios y antimicrobianos que exfolian la piel y la hidratan a profundidad.

De igual forma, es rica en vitaminas C y E, elementos esenciales para darle brillo a la dermis y protegerla de bacterias o gérmenes.

#2 Exfoliante de miel

Qué necesitas

  • ½ taza de puré de papaya
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento

En un bowl de vidrio, vierte todos los ingredientes y revuelve hasta que logren mezclarse.

Después; aplica sobre la piel mientras realizas un masaje con movimientos circulares, espera por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Realiza esta mascarilla dos veces a la semana y no olvides acompañarla de un serum hidratante antimanchas.

Beneficios para tu piel

Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Plants Studies afirma que la papaya tiene enzimas proteolíticas (como la papaína y la quimopapaína) que gracias a sus propiedades antibacterianas, evitan los hongos dermatológicos y los poros abiertos.

Una investigación realizada por el Hospital Yuno Onsen, en Japón, explica que también contiene licopeno, un antioxidante que retrasa el envejecimiento y mantiene la piel suave.

La Dra. Debra Wilson menciona que la miel pura (sin conservadores) elimina las bacterias e hidrata la dermis, disminuyendo el riesgo de presentar psoriasis o acné severo.

De igual forma, impulsa la regeneración celular, reduce la hinchazón del rostro y alivia las quemaduras provocadas por los rayos del sol.

Un estudio publicado por la Universidad Católica de Cuenca subraya que la vitamina C, presente en el limón, es excelente para reducir arrugas y eliminar las marcas de acné.

La Dra. Cynthia Cobb argumenta que también tiene cualidades astringentes que restablecen los niveles de pH, disminuyen la inflamación y controlan la producción de grasa facial.

#3 Exfoliante de aloe vera

Qué necesitas

  • ½ pepino triturado
  • 2 cucharadas de aloe vera
  • 1 cucharada de bicarbonato

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que obtengas una consistencia homogénea.

Vierte el gel sobre tu dermis y espera 20 minutos; una vez pasado el tiempo establecido, enjuaga con agua tibia y jabón neutro.

Finaliza aplicando un poco de crema humectante. Repite dos veces a la semana y prepárate para lucir fabulosa.

Beneficios para tu piel

Los especialistas afirman que el pepino tiene vitamina C y ácido cafeico, compuestos que combaten la inflamación, evitan el envejecimiento y disminuyen la hinchazón.

La Biblioteca Nacional de Medicina menciona que este vegetal está compuesto por un 96% de agua, por lo que resulta indispensable para hidratar a profundidad y curar lesiones en piel sensible.

Por otro lado, un artículo publicado en el Indian Journal of Dermatology afirma que la pulpa del aloe vera contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que sirven para tratar quemaduras y otros padecimientos como acné, psoriasis o herpes labial.

Finalmente, según el sitio especializado Healthline, el bicarbonato tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que lo convierten en el ingrediente ideal para evitar la irritación de la piel, curar picaduras de insectos y desvanecer granos o espinillas.

Finalmente, recuerda que la constancia es clave para que estas mascarillas funcionen adecuadamente y puedan darte la piel que siempre has deseado.

Realiza estos tratamientos de belleza y anímate a lucir una piel saludable y libre de manchas. Te verás (y sentirás) más guapa que nunca.

¿Qué exfoliante probarás primero? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte