Es asombroso lo mucho que cambia el rostro de una mujer con un detalle tan aparentemente simple como las cejas; pueden transformar una mirada por completo, una insinuante se puede transformar en una inocente, mientras que una malvada es capaz de transformarse en una dulce y amable.
Las cejas: mejores aliadas de tu mirada

Esta razón es más que suficiente para resaltar la importancia de los cuidados de las cejas, a continuación vamos a compartir contigo algunos de los consejos más importantes a la hora de mimarlas y embellecerlas.
Las cejas, enmarcando tus mejores miradas
Para cuidar las cejas hay que tener en cuenta varios detalles como la forma de tu cara y el tipo de cejas que tengas, sin embargo todos los rostros se ciñen por un principio que permite saber la dimensión que deben tener tus cejas.
Es muy sencillo, usa un lápiz y con la punta hacia arriba colócalo a un lado de la nariz; el punto que marca el lápiz debería ser el inicio de la ceja; colocando luego el lápiz en la mitad del labio inferior y orientando la punta hacia la parte externa del ojo marca el punto donde debe finalizar la ceja; los vellos que excedan estas líneas imaginarias deberían ser depilados.

A la hora de depilar las cejas es mejor escoger la pinza en vez de la cera, ya que esta puede aflojar la piel del contorno de los ojos. En cuanto al grosor de las mismas hay que buscar un punto intermedio, ni muy gruesas ni muy delgadas.
Ahora bien, a veces modas pasajeras pueden poner uno de estos tipos de cejas en auge momentáneamente, por lo que con los cuidados pertinentes te puedes acoplar a estos cambios.
El mejor momento para depilar las cejas es después del baño, pues en este momento los poros están abiertos y su extracción es más sencilla; primero hay que peinarlas con un cepillo especial y luego si proceder a eliminar los vellos que sobren; esta rutina debe hacerse semanalmente.
Si tienes dudas de cómo depilarte las cejas, este artículo te puede interesar: Depilar las cejas: ¿Pinza, cera o tatuaje?
Cómo consentir cada tipo de ceja

Si tus cejas son muy largas nunca depiles el lado próximo al entrecejo, hazlo mejor con los extremos exteriores de la misma; las cejas muy cortas, por el contrario hay que alargarlas y arquear sus extremos.
Si tienes cejas demasiado gruesas deben ser depiladas desde abajo, tratando de arquear la forma de las mismas dándoles una forma triangular, en cambio para las cejas muy delgadas lo ideal es aumentar su volumen dibujando con un lápiz de ojos en la parte de arriba.
El mismo consejo aplica para las cejas demasiado rectas que se pueden arquear con la ayuda del lápiz, y si son muy arqueadas lo aconsejable es depilarlas buscando una forma menos pronunciada.
Si tu cara es redonda no te pierdas el siguiente artículo: Cejas para cara redonda
Cuidados adicionales al maquillar tus cejas

- Lo primero que hay que tener en cuenta es tener las cejas secas y totalmente limpias para el proceso de depilación.
- Enseguida peínalas con un cepillo especial, retirando los vellos que se salgan de los límites anteriormente mencionados.
- Usando un lápiz para cejas dale pequeños toques y enseguida espárcelo con una esponja o la yema de tus dedos.
- Huye de los colores poco naturales y en cambio elige uno que se asemeje al color de tu cabello o uno un poco más oscuro para que luzca natural.
- Una vez a la semana aplica un producto revitalizador, puedes hacer una mezcla casera que incluya aceite de ricino y aceite gálico para estimular su crecimiento aplicándolo todas las noches.
- Para cejas rebeldes que no se quedan en su puesto puedes adquirir en el mercado un gel especial que te ayudará con ese problema
Si quieres saber más de este tema, no dejes de leer: Cómo maquillarte las cejas
¿Qué te han parecido estos consejos para tus pestañas? ¡Cuéntanos tu opinión!









