Las chicas de los 90 lo recuerdan muy bien, moríamos por imitar los peinados de las famosas y cuando miramos hacia atrás, hoy también lo hacemos, pero de vergüenza. El peinado de Jennifer Aniston en Friends fue tan icónico que un sinfín de mujeres comenzaron a llevar sus cebelleras en una melena similar y hasta tenía un nombre propio: «El Rachel». Ese y muchos otros estilos quedaron en el pasado, o al menos así lo creíamos.
La tendencia de cabello de los 90 que está de vuelta y no sabemos qué pensar

Ahora hay una nueva tendencia de cabello en Instagram que nos parece muy similar, son las chunky highlights, esos reflejos en el pelo que son tan pronunciados que hace que la cabellera de una mujer parezca un paso de cebra. Supieron ser gigantes a finales de los 90 y principios de los 2000, con famosas como Christina Aguilera y Kelly Clarkson como principales propulsoras de este estilo.
La moda vuelve, ¿por suerte?

Los reflejos en el pelo siempre serán opciones populares para las mujeres que quieren experimentar con sus cabelleras y antes de las californianas, la moda eran estos mechones claros entre el cabello oscuro, que creaba un contraste muy fuerte que a muchas les encantaba y a otras, bueno, no tanto.
La popularidad de las chunky highlights se fue desvaneciendo hasta que, con el tiempo, las mujeres empezaron a optar por hacerse claritos más sutiles que se mezclaran con el color natural de sus cabellos. Pero ahora que los nostálgicos de los noventa están poniendo de moda las cosas que solíamos amar hace 20 años —como las gargantillas de plástico—, también trajeron (¿por suerte? ¿Por desgracia? Aún no lo sabemos) estas mechas de colores al siglo XXI.
Aquí hay algunas fotos de chicas millennial usando este peinado que nosotras tanto admiramos cuando Christina lo tenía en el 2000.
¿Qué opinas de este estilo de cabello? ¿Debería quedarse en los 90 o estás contento de que haya vuelto?
- Ver también: «#VintageHair: 8 peinados para las más nostálgicas»









