Lifestyle

La portada de Cosmopolitan con Tess Holliday revolucionó Twitter y nos dejó reflexionando

Tess Holliday, modelo de talle grande, hizo historia al convertirse en una «Cosmo girl» y participar en la nueva portada de esa revista.

PUBLICIDAD

«Soy, literalmente, una chica Cosmo. No puedo creer que esté diciendo esto. Gracias Cosmopolitan por esta increíble oportunidad». Y remarcó que si esa misma imagen la hubiera visto de pequeña todo sería diferente ahora (sobre todo, lo que sufrió gran parte de su vida para aceptar su cuerpo).

Por supuesto, esta portada revolucionó las redes. Negativa y positivamente. «Una revista como esta nunca había puesto a alguien como yo en la portada, un cuerpo gordo pero real», dijo en entrevista con la BBC.

Y agregó: «No solo significó mucho para mí, sino para el trabajo que estoy haciendo para ayudar a millones que tienen cuerpos parecidos al mío». Con respecto a las críticas, Tess explicó que «la realidad es que nunca les dije a mis seguidores ni a nadie que subieran de peso. Estoy diciendo que me amo a mí misma; pero las personas dicen que “estoy promoviendo la obesidad y que no soy saludable”».

Mira cómo reaccionaron las redes (las publicaciones positivas):

Tess tiene obesidad, pero este no es el foco de la revista, que apela a difundir la actitud positiva de la modelo frente a esta situación.  Ella luchó toda su vida con una enfermedad (y con las miradas que la juzgaban) y ahora hace ejercicio para fortalecer su salud (sin importar su talla). En el proceso, aprendió a aceptarse, a amarse con celulitis, estrías y kilos de más. Aprendió, también, que la salud es importante y que para preservarla hay que esforzarse.

Te interesará: